.
ENTRETENIMIENTO Aprenda cómo hackear el algoritmo de Netflix para mejorar las recomendaciones
martes, 5 de septiembre de 2017

Le dejamos algunas recomendaciones de series en idiomas que no son en español ni en inglés, para que explores a fondo la plataforma de streaming.

El Economista - Ciudad de México

Netflix es un universo de series y películas que de pronto se vuelve muy complicado de explorar, por lo que es común sentir que nos hace falta algo diferente, novedoso y excitante. Y eso a pesar de que 80%de los shows que descubrimos son gracias a su algoritmo.

Lo anterior lo aseguró la plataforma en un comunicado de prensa, emitido el 22 de agosto, el cual coincidió con el lanzamiento de la serie The Defenders. No tenemos por qué dudar, pero la sensación de querer más está ahí, por eso nos acercamos a diversas fuentes para seguir encontrando contenido nuevo.

¿Cómo funciona el algoritmo de Netflix?
Al parecer, Netflix sabe que ver series o películas basándonos sólo en el género es un terreno turbio, así que su algoritmo está diseñado para romper nociones preconcebidas y que los usuarios podamos encontrar series que nos encanten.

La plataforma maneja gran diversidad de información que va desde los géneros que se ven, las temáticas de los shows, la velocidad con que éstos se consumen, las horas, los días y hasta los dispositivos en que se ven las series o películas. Es decir, se monitorean hábitos de consumo y así se van creando algoritmos dirigidos a cierto tipo de usuarios.

Así pues, basado en el documento que ellos mismos emitieron, las recomendaciones funcionan más o menos así: si ha visto series que muestran al lado oscuro de la sociedad, como The Walking Dead o quizá la serie Narcos, las recomendaciones de Netflix lo llevarán a Luke Cage, y si ve esta serie, no sólo verá en sus recomendaciones The Defenders, sino también series como Amanda Knox y Black Mirror. Si usted vio series como Love o 13 Reasons Why, seguro aparecerá Iron Fist, y si accede a verlo, es probable que te encuentres con un reality de competencias que se llama Ultimate Beastmaster.

¿Cómo hacer para salir un poco del esquema? Abriendo puertas, es decir, explorando series a través del buscador o por género, y dar la oportunidad de darles play, y si son series que usualmente no vería, mejor. Esto para que se vayan abriendo caminos y vayan apareciendo series (y películas) diferentes.

Así pues, nos echamos un clavado en la plataforma para encontrar series diferentes, que presumimos su algoritmo de recomendaciones haya pasado por alto. ¿Qué criterio usamos? De entrada, que no fueran en inglés ni en español.

Aquí te dejamos una lista con títulos en otros idiomas y procuramos que tuvieran variedad en cuanto a género se refiere.

Rita
Una serie danesa de comedia y un poco de drama que gira en torno a una maestra llamada Rita: madre soltera, poco convencional, competente y amada por sus alumnos. Sin embargo, es esa parte de su personalidad, la que le trae problemas a la hora de lidiar con cosas de adultos. La serie tiene un spin off, llamado Hjørdis, que gira en torno a otra de las maestras de la escuela de Rita.

Fadua
Fadua significa “Caos” en árabe. La serie sigue a un grupo de agentes de inteligencia israelí, que se infiltran a territorio palestino (haciéndose pasar por musulmanes) para poder atrapar a un terrible terrorista. Una mezcla entre género policiaco, acción y drama.

3%
Es una serie brasileña de suspenso y Ciencia Ficción, en donde se plantea un mundo distópico, dividido en un área de bienestar y prosperidad, y otra de pobreza. En éste último, cuando los individuos cumplen 20 años, deberán someterse a un duro proceso de selección para tener la posibilidad de salir de ese entorno e irse al otro lado donde se vive mejor. La cuestión es que sólo 3% de los aspirantes tendrá éxito.

One more time
Serie sur coreana que sigue los pasos de un joven aspirante a estrella musical. El chico se llama Tan, quien en aras del estrellato deja a su grupo y a su novia para convertirse en ídolo; sin embargo, queda atrapado en un loop temporal en el que repite el mismo día, una y otra vez.

Samurai Gourmet
Serie japonesa en donde un hombre de 60 años, jubilado, encuentra una nueva pasión en la comida y la bebida. Ha llegado su momento de disfrutar los placeres de la vida y para eso lo acompañará su samurai interior, quien le dará fortaleza para enfrentar su nueva vida.

A very secret service
Una comedia francesa y espionaje donde la figura principal es el nuevo recluta. André Merlaux, quien deberá aprender a lidiar con asuntos de seguridad nacional en medio de la Guerra Fría y la Guerra de Independencia de Argelia. Una comedia sofisticada en la línea de la cinta de Kubrick, Dr. Strangelove.

Merlí
Serie catalana que vale la pena mencionar. Trata sobre un maestro de filosofía librepensador que está pasando un mal rato, de tal manera que termina viviendo con su madre. Para colmo, su ex le deja a su hijo para que se haga cargo de él. Para seguir adelante, Merlí debe aceptar dar clase en preparatoria en donde resulta que su hijo es uno de sus alumnos.

MÁS DE OCIO

Turismo 28/07/2021 Hospedajes de lujo ideales para entrenar y descansar que sugieren los atletas olímpicos

Deportistas olímpicos explicaron cuáles son esos sitios que cualquiera puede reservar en Airbnb pero para ellos son clave

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

MÁS OCIO