MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Obra de Jean-Michel Basquiat
Esta exclusiva colección, que consta de 30 piezas, estará disponible en hm.com y en tiendas seleccionadas a partir del 18 de julio
En colaboración con los diseñadores de moda Ev Bravado y Téla D’Amore, H&M lanzó una colección inspirada en el legado del artista Jean-Michel Basquiat.La línea, que consta de 30 piezas, fusiona las icónicas imágenes y obras de Basquiat, con los distintivos patrones de vitrales y diseños expresivos de Bravado y D’Amore. Esta exclusiva colección estará disponible en hm.com y en tiendas seleccionadas a partir del 18 de julio.
Bravado y D’Amore, nominados como semifinalistas para el Premio LVMH 2024 y finalistas para el CFDA/Vogue Fashion Fund 2023, son reconocidos por sus piezas meticulosamente elaboradas y el uso innovador del denim reciclado.
A través de esta colaboración con H&M, los diseñadores buscan disolver las barreras entre la moda, el arte y la cultura, amplificando el legado de Basquiat con estampados, bordados y parches de sus obras en siluetas únicas.
"Para nosotros, Basquiat siempre ha sido una figura muy influyente. Poder revisar sus archivos y seleccionar obras rara vez referenciadas es una bendición", comentan Bravado y D’Amore. La colaboración con H&M, dicen, permite que esta visión llegue a una audiencia global, haciéndola aún más especial.
Según Ana Hernandez, Diseñadora de Ropa Masculina en H&M, esta colaboración no solo traduce el arte icónico de Basquiat a través de una lente contemporánea, sino que también resuena profundamente con el clima cultural actual.
"Ev y Téla han traducido el arte icónico de Basquiat resultando en una colección que se siente nueva, significativa y emocionante", afirma Hernandez, destacando la conexión profunda de los diseñadores con los valores y el arte de Basquiat.
El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno