.
OCIO

Guía de estilo, diseñada por expertos, para acertar con los complementos del traje

miércoles, 4 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kathy García

La clave para conseguir un look formal y reflejar elegancia no solo está en elegir un traje que se ajuste perfectamente a su constitución y estilo, sino en gran medida, a la manera en que se mezclan los complementos. 'Lo importante es que todo sea coherente, pero no perfectamente planeado', dice el Mono Casas, experto en imagen y estilo.

Para Casas, la moda masculina clásica está muy influenciada por el look dandy, en el que 'los detalles son muy importantes. Las mancornas, las corbatas y las bufandas en colores y contrastes bien elegidos, ayudan a definir sin duda el estilo de los hombres en un mundo tan uniformado'.

Las pasarelas internacionales lo confirman, y los detalles de la sastrería tradicional se imponen cada día más gracias a series como Mad Men o Boardwalk Empire.

Todo se vuelve súper importante. 'En cuestión de joyas, las mancornas y las botonaduras son tal vez una de las pocas que son bien y permitidas para usar', explica el Mono Casas, quien recomienda 'llevar a la oficina unas sencillas y lisas, ya sea en oro o plata'. Sin embargo, en una fiesta o boda se pueden utilizar con incrustaciones de piedras preciosas, madera o cuero.

En cuanto a la corbata, las tejidas en seda y algodón funcionan para todos los climas, pero lo importante, según el experto, es pensar en la amplitud de esta.

'Las muy delgadas son más usadas por los jóvenes o para un escenario festivo. Mientras que las más clásicas y no tan delgadas son más acordes a los trajes de oficina', explica.

¿Un solo color o con estampados? Ambos, la idea es que no parezca demasiado planeado.

Y aunque para algunos los cinturones puedan pasar desapercibido, para el Mono, estos son en gran medida un reflejo de la tendencia del lujo, 'pero un lujo recatado y medio oculto, que se encuentra en la satisfacción de llevarlo en piel de cocodrilo, por ejemplo'. Las hebillas deben ser sobrias y recatadas para el ambiente laboral.

En cuestión de zapatos, los de cordones nunca pasan de moda, pero para un look más moderno, son válidos los de hebilla y los troquelados. Un accesorio que cada día se ve más en el armario masculino, son los fulares, ideal para las inclemencias del clima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 16/08/2022 Estos son las maletas más asequibles de las casas de moda como Versace y D&G

Los bolsos ‘todo alcance’ que brindan las grandes marcas de lujo hacen parte de su estrategia de negocio enfocada en la calidad

Entretenimiento 16/08/2022 #UschiMusic | Las cinco melodías clásicas más interpretadas en la historia

En esta edición, Uschi Music presenta las tonadas de música clásica más interpretadas de la historia

Comercio 16/08/2022 Mercado de moda 'second hand' aumentó 450% en los últimos cinco años en el país

Las ciudades con mayor flujo de compras de segunda mano son las capitales Bogotá, Medellín y Cali, según la plataforma GoTrendier

MÁS OCIO