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Cuando Alessandro Michele, director creativo de Gucci desde enero de 2015, presentó en Milán el pasado junio la colección masculina de la enseña italiana para esta primavera de 2017, la audiencia se vio sumergida en un viaje donde se mezclaban de forma muy personal referencias a sus viajes por Asia, donde la estética de Hokusai se palpaba. Un exotismo que encontraba un peculiar equilibrio con la inclusión de fetiches de la cultura de masas occidental representada por Disney, y en concreto por uno de sus personajes, el Pato Donald.
Más allá de la pasarela, Gucci ha unido fuerzas con Disney para ofrecer al público una colección cápsula donde el más famoso y oscarizado de los patos animados, Donald Fauntleroy Duck, es protagonista absoluto en prendas como camisetas, cardiganes, sudaderas, jerséis, chaquetas, zapatillas...Los precios van desde US$630 hasta US$4.800.
La asociación de Gucci con el mundo de la animación no es algo nuevo, dado que este otoño invierno la firma ya lanzó una exitosa colaboración que tenía como protagonista el universo Snoopy. Así como tampoco es inédita para Disney este tipo de alianzas ya que ha protagonizado experiencias similares con Coach, que brindó una colección en edición limitada a Mickey Mouse en junio, o Kenzo, que se inspiró en la versión animada de 1967 de ‘El libro de la selva’.
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El objetivo de la convocatoria es brindar un reconocimiento a películas nacionales que se estrenaron comercialmente entre el 1 de junio del 2023 hasta el 30 de mayo del 2024
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