.
MODA

Con un llamado de conciencia por el Amazonas llega Guarnizo a Colombiamoda 2023

viernes, 19 de mayo de 2023
Foto: Colombiamoda
La República Más

Colombiamoda busca evidenciar la moda como expresión de la cultura, transformación social y compromiso ambiental

La semana de la moda de Colombia llega a su edición número 34 y se realizará del 25 al 27 de julio de 2023, en Plaza Mayor Medellín. Colombiamoda busca evidenciar la moda como expresión de la cultura, transformación social y compromiso ambiental; y de esta manera, se consolida como la plataforma que visibiliza la apuesta de diseñadores y marcas desde el cuidado del medio ambiente y la recuperación de saberes ancestrales.

De hecho un diseñador colombiano, Diego Guarnizo, quien se dedicó a rescatar la artesanía local a través del diseño de moda, llega a Colombiamoda con un mensaje especial haciendo un llamado a la consciencia por el cuidado y la preservación de la selva amazónica colombiana, presentando Amazonas, una colección de 60 pieza únicas que le dará voz al pulmón del mundo.

Después de inspirarse en diferentes territorios del país como el Pacífico, Cartagena y Huila, el diseñador tolimense invita a dirigir la mirada hacia la Amazonía, una región que, en el primer semestre de 2022, perdió más de 52.000 hectáreas de bosque y que actualmente sufre las intensas quemas que destruyen reservas naturales y resguardos indígenas, arriesgando así los legados culturales del país.

Colombiamoda

La pasarela, que se realizará el miércoles, 26 de julio, a las 9:00 p.m. en el recinto ferial Plaza Mayor Medellín, en alianza con Samsung, resulta de una reflexión y trabajo colaborativoentre diseñadores, arquitectos, artesanos, bordadores, patronistas, sastres, modistas, joyeros y zapateros, quienes hoy conectan sus saberes bajo un mismo propósito: alzar la voz por el Amazonas, “una selva con voz de mujer”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/04/2026

Bogotá recibirá la Bienal de Flamenco – Estación Bogotá con destacados artistas

Este encuentro cultural reunirá a reconocidos artistas internacionales en el Teatro Colsubsidio del 23 al 25 de abril de 2026, con grandes figuras

Ocio 11/04/2026

Orquesta Filarmónica llega al León de Greiff

Bajo la batuta de Juan Pablo Valencia ofrece dos conciertos que combinan repertorio contemporáneo y talento nacional, con entrada libre

Gastronomía 09/04/2026

Una selección de los mejores restaurantes para reservar en Londres ahora mismo

La gastronomía británica está captando la atención en lugares como Cloth, donde la comida resulta incluso más atractiva que el ambiente retro con marcos de madera oscura