.
GASTRONOMÍA Grupo mexicano Mera abrió cinco restaurantes en el Aeropuerto José María Córdova
jueves, 12 de septiembre de 2019

Gaira Café abrió su primera franquicia fuera de Bogotá

Julián Vélez Robledo

Con una inversión superior a los 4,5 millones de dólares, el Grupo mexicano Mera, líder en experiencias gastronómicas en aeropuertos en el continente, abrió ayer en la salida internacional del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cinco nuevos restaurantes, entre ellos la primera franquicia fuera de Bogotá del Café Gaira, el reconocido restaurante de los hermanos Vives.

Gaira Café, Burger Joint by Guy Fieri, Petit Gourmet y Amazonía Café son los nombres de las nuevas ofertas de comida en la salida internacional del aeropuerto que sirve a Medellín y Antioquia. Además la firma mejicana entrará a operar marcas reconocidas como Juan Valdez Café y Beer, ambos también con locales en esa terminal aérea. La operación de estos restaurantes generará 350 nuevos empleos en la zona de influencia del aeropuerto.

Gaira Café tendrá una oferta gastronómica con platos muy típicos de la costa colombiana y de Antioquia y contará además con un servicio Express para que los viajeros puedan consumir y llevar alimentos al momento de embarcar sus vuelos.

“Creemos en el buen futuro económico y social de Colombia. Por eso seguimos adelante en nuestras intenciones de expansión e inversión en el país”, afirmó Rafael Aguirre, Presidente y fundador del Grupo Mera, que cuenta con 27 años de experiencia, opera en 5 países con 130 restaurantes en 15 aeropuertos y dos terminales marítimas en México, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Panamá.

El evento de apertura estuvo encabezado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el empresario mexicano presidente del Grupo Mera, Rafael Aguirre; los hermanos Carlos y Guillermo Vives; la Gerente General de Airplane, Sara Ramírez y decenas de invitados.

MÁS DE OCIO

Deportes 11/06/2021 Casi dos tercios de los brasileños se opone a albergar la Copa América en pandemia

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó en el país el torneo con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

MÁS OCIO