MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo LVMH nombró a Michael Burke para dirigir operaciones en Norteamérica y Sudamérica
La medida refleja la profundidad de los problemas del grupo en las Américas mientras enfrenta el doble impacto de los aranceles del presidente Donald Trump y una caída de la demanda
LVMH nombró a Michael Burke para dirigir sus operaciones en las Américas, trayendo de vuelta a un veterano experto en soluciones para afrontar algunos de los mayores desafíos que el grupo ha enfrentado en la región.
Burke, de 68 años, quien ha trabajado con el director ejecutivo Bernard Arnault desde los inicios del multimillonario en la década de 1980, supervisará las operaciones en Norteamérica y Sudamérica, reportando directamente al director general del Grupo LVMH, Stéphane Bianchi, según informó el conglomerado de lujo en un memorando interno. También se convertirá en el presidente no ejecutivo de la joyería estadounidense Tiffany & Co., que LVMH adquirió en 2021.
La medida refleja la profundidad de los problemas del grupo en las Américas mientras enfrenta el doble impacto de los aranceles del presidente Donald Trump y una caída de la demanda.
“En su nuevo rol, Michael será responsable de representar y promover los mejores intereses del Grupo en América del Norte y del Sur, en un período geopolítico complejo y en evolución, destacando la ambición de LVMH de seguir invirtiendo en la región en los próximos años”, señala el memorando.
Burke, quien asumió el nuevo cargo el lunes, comenzó a trabajar con Arnault en Estados Unidos en la década de 1980 antes de convertirse en director ejecutivo de Christian Dior en Estados Unidos en 1986. Dirigió Louis Vuitton, la marca más grande de LVMH, durante aproximadamente una década hasta que Pietro Beccari asumió el cargo de director ejecutivo en 2023. Bajo la supervisión de Burke, la marca de moda superó los 20.000 millones de euros en ventas.
“Michael Burke regresa para liderar la región americana de LVMH, mientras la compañía libra su mayor batalla en una generación”, declaró Pierre-Olivier Essig, director de investigación de AIR Capital. Esta decisión demuestra la profunda crisis que atraviesa la maquinaria de lujo de LVMH.
Arnault nombró a Burke a principios de 2024 para dirigir el grupo de moda del conglomerado, que incluye marcas como Céline y Fendi. Sin embargo, por motivos personales, Burke tuvo que dimitir mientras Sidney Toledano, otro ejecutivo con una larga trayectoria en LVMH, supervisaba la unidad.
LVMH anuncia sus resultados del primer semestre a finales de este mes. El propietario de Christian Dior Couture y Tiffany está sufriendo una caída de la demanda en EE. UU. y China, dos mercados cruciales para sus productos de alta gama. LVMH advirtió sobre la debilidad de la demanda en mayo, según informó Bloomberg .
LVMH adquirió Tiffany hace más de cuatro años. La nominación contribuirá a "impulsar la ambición de crecimiento" de la marca, añadió el memorando.
Carey actuará en el estadio San Siro el 6 de febrero con motivo de la inauguración de los Juegos. Su aparición pretende reflejar el asunto central de la ceremonia
La huelga, secundada por 400 empleados y anunciada por los representantes sindicales, se produce en un momento especialmente difícil para el museo