.
CULTURA

Gran Encuentro de Chelistas tendrá a más de 70 artistas en su edición 2018

jueves, 31 de mayo de 2018

El evento cultural se realizará entre el 25 y 30 de junio en la Universidad de Los Andes.

César D. Rodríguez Flórez

Bajo el lema ‘el Chelo y el Cine: El sonido del Violonchelo en 35 MM’, a partir del próximo 25 de junio se pondrá en marcha el Gran encuentro de chelistas, que este año contará con la participación de más de 70 artistas.

Se trata de la décima versión de uno de los encuentros musicales más importantes para los niños y jóvenes que encontraron en el violonchelo uno de sus pasatiempos favoritos.

El encuentro se llevará a cabo en el campus de la Universidad de Los Andes en Bogotá, en donde la orquesta de violonchelos más grande del país tocará algunas de las mejores bandas sonoras que han hecho parte del Séptimo Arte.

Otra de las novedades más importantes que tendrá la celebración del décimo aniversario del evento será la participación de la solista internacional Mira Abu El Assal, considerada como una de las chelistas revelación de Israel.

En la programación del encuentro también se tiene previsto abordar la evolución del sonido en la industria cinematográfica, con talleres de diseño de sonido y foley, y además se realizará la grabación de una banda sonora de un cortometraje original.

Para esta versión la institución de educación superior hizo una alianza estratégica con The Global Leaders Program, entidad con la cual comparte la misión de promover la práctica de la música como agente de transformación social y espacio de reconciliación.

Desde su creación, el evento ha impactado a más de 160 participantes de los cuales 70% han sido niñas con un promedio de edad de 15 años.
Debido a esto, la organización recordó que las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen vincularse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/04/2026

Redes antitiburones provocan polémica en el primer resort Club Med de Sudáfrica

Club Med SAS se ha visto envuelto en una polémica sobre la mejor manera de evitar que los tiburones ataquen a los turistas en su complejo turístico, valorado en más de US$120 millones

Cultura 16/04/2026

FILBo 2026 reunirá más de 2.000 actividades y espera a más de 600.000 visitantes en esta edición

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se consolida como el evento cultural más grande de América Latina y la feria más visitada de Corferias

Espectáculos 16/04/2026

LA SIC abre averiguación preliminar por la venta de las boletas del concierto de BTS

La autoridad de protección al consumidor busca establecer si hubo irregularidades en la venta de entradas del concierto de BTS, revisando condiciones, aforos y herramientas tecnológicas utilizadas