.
OCIO

Gorillaz regresará con su sonido experimental

miércoles, 4 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Gorillaz, la banda virtual más reconocida del planeta volverá con nuevo trabajo discográfico.

Los genios detrás de este peculiar grupo: Damon Albarn y Jamie Hewlett, lo anunciaron con un par de imágenes en Instagram de Murdoc y Noodles y la corta frase: “Sí, Gorillaz regresa”, lo que ya puso a sus fanáticos a esperar que este año o el próximo se vuelva a escuchar el sonido experimental de esta agrupación sui géneris. No hay más detalles, pero esto es suficiente para que el mundo de la música inicie el conteo regresivo.

Qué se puede esperar
Para el melómano Juan Agudelo, Gorillaz es un grupo con capacidad de riesgo, algo que le imprime su vocalista Damon Albarn.

“La banda es un proyecto que se reta a hacer cosas distintas, no solo desde la música, sino desde un trabajo visual, narrativo y hasta poético”, explica Agudelo.

Se valen de elementos del hip hop, de la electrónica así como de la música soul y del blues para crear su propio y original sonido. Un sonido que Damon ha dejado como marca desde hace 15 años.

“Esa combinación con la electrónica y unos videos muy elaborados donde se cuentan historias fue lo que me llamó la atención de Gorillaz. Además, al principio ese misterio por saber quiénes eran los que estaban detrás de los personajes era genial”, agrega el fanático Víctor Gómez.

Y a pesar de que llevan cuatro años sin publicar un nuevo disco, es entendible, pues como dice Agudelo, es un tiempo que se toman para buscar la estética y explorar nuevas formas sonoras.

“Buscan estar lejos de ese tema comercial, de la competencia discográfica”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/02/2024 AC/DC lanzará en marzo discos dorados en conmemoración de sus 50 años de carrera

Cada LP de esta edición limitada presentará arte impreso específico de cada álbum en un formato de 12 por 12 pulgadas

Tecnología 23/02/2024 Yalo realizó un evento donde presentó tendencias de la Inteligencia Artificial en 2024

Fue un espacio en el cual hablaron de las tendencias y el potencial de las tecnologías para estos sectores de la mano de Phil Sebok, el chief officer revenue de la compañía

EE.UU 19/02/2024 La familia Hilton puso en venta su mansión en Los Hamptons por US$14,95 millones

La propiedad de 11 hectáreas está ubicada en una comunidad cerrada protegida de los curiosos. Construida en la década de 1990