.
REINO UNIDO Goldman predice que Inglaterra ganará su primer gran torneo de fútbol en 55 años
lunes, 5 de julio de 2021

El banco estadounidense utilizó datos de unos 6.000 partidos jugados desde 1980 para diseñar el modelo de probabilidad aplicado

Bloomberg

¿Podría el fútbol finalmente volver a casa? Goldman Sachs Group Inc. cree que sí. El banco estadounidense predice que Inglaterra ganará su primer gran torneo de fútbol en 55 años, luego de que su selección original, Bélgica, fuera eliminada del torneo Euro 2020 el viernes.

"Es (probablemente) volver a casa", escribió Christian Schnittker de Goldman en una nota, refiriéndose a la línea de la canción de 1996 Three Lions que es cantada, a menudo irónicamente, por los fanáticos de Inglaterra.

Goldman utilizó datos de unos 6.000 partidos jugados desde 1980 para diseñar su modelo de probabilidad, que tiene en cuenta factores como la fuerza actual del equipo, junto con las actuaciones recientes, los efectos de la ventaja de jugar en casa y si un país es un "equipo de torneo" que supera durante las competiciones.

"Los pronósticos siguen siendo muy inciertos, incluso con las técnicas estadísticas más sofisticadas", escribió Goldman en su informe original publicado en mayo. "Esta es, por supuesto, precisamente la razón por la que el fútbol es tan emocionante de ver".

Inglaterra se enfrenta a Dinamarca el miércoles por un lugar en la final de la Euro 2020, que se juega con un año de retraso debido al brote de covid-19. Italia juega contra España en la otra semifinal el martes.

MÁS DE OCIO

Deportes 24/07/2021 Rigoberto Urán logró el octavo puesto en la prueba olímpica de fondo del ciclismo

Richard Carapaz se proclamó campeón de ciclismo en ruta y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes 23/07/2021 El surf hace su debut olímpico con olas que podrían ser de clase mundial por fuerte viento

Por primera vez el surf está en el escenario olímpico, desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto se estará compitiendo en esta disciplina

MÁS OCIO