.
OCIO

Gira mundial corona a Madonna como la artista con más ganancias de 2012

viernes, 22 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Madonna fue nombrada el viernes la artista con más ganancias en el negocio de la música en 2012, gracias a su gira mundial que la ayudó a recaudar 34.6 millones de dólares y poner de manifiesto el poder de ingresos de los conciertos en vivo en una industria cada vez más digital.

La cantante de “Material girl”, de 54 años, encabezó la lista anual de la revista Billboard de los 40 artistas que más dinero han recaudado por segunda vez tras ganar una estimación de 32 millones de dólares – un 93.5% de sus ingresos- en su gira de 88 fechas “MDNA”, que fue la mayor de 2012.

Madonna, que también encabezó la lista en el 2008 por ingresos de giras, fue la única mujer en el top 10 mientras que la ganadora del año pasado, Taylor Swift, que cayó al puesto número 15, no salió de gira en 2012.

En segundo lugar la revista musical situó a Bruce Springsteen, cuyos ingresos de 33.4 millones de dólares también procedieron fundamentalmente de su gira, ya que actuó en estadios con todas las entradas vendidas.

Springsteen, que también sacó un álbum que llegó al número uno en 2012, “Wrecking Ball”, ganó un 92% de sus ingresos de espectáculos en directo, donde las fuertes ventas de mercadotecnia también impulsaron sus ingresos.

Roger Waters, fundador de Pink Floyd, se situó en un distante tercer puesto con ganancias de 21 millones de dólares sobre todo de la gira “The Wall Live” y Van Halen fue cuarto con 20 millones de dólares con la gira de su álbum “A Different Kind of Truth”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos