.
ENTRETENIMIENTO

Gamers y geeks se reúnen este domingo en el Movistar Arena durante el Ubeat Live

sábado, 14 de octubre de 2023

El festival Ubeat llega a Bogotá

Foto: Gráfico LR

El festival, que por primera vez estará en Colombia, espera superar 4.000 asistentes. La edición tendrá desfiles, torneos y hasta música

Por primera vez llega al país el festival Ubeat Live, el cual reúne el gaming, los e-Sports, el freestyle y el cosplay. Categorías que siguen tomando fuerza en todo el mundo y que estarán juntas en el Movistar Arena en Bogotá durante el domingo 15 de octubre.

De acuerdo con Santiago Arreaza, director digital de innovación de Páramo Lab, la expectativa es superar 4.000 asistentes en el evento. Una cifra cercana a las 3.000 boletas que ya se han vendido.

Del lado gamer, Colombia avanza cada vez más rápido en la adopción de la industria, pues genera ganancias por encima de US$417 millones, y el año pasado hubo negocios por arriba de US$1.200 millones.

Es por esto que este año fue elegida para llevar a cabo el festival Ubeat Live. Según Arreaza, Colombia creció exponencialmente en el tema de gaming durante la pandemia y post pandemia.

“Llegamos a tener casi tres millones de usuarios activos en diferentes plataformas de gaming, desde móviles, consolas y computadores, y sigue creciendo”, precisó.

LOS CONTRASTES

  • Santiago Arreaza Dir. digital de innovación en Páramo Lab

    “Eventos como este permiten ver cómo las marcas pueden invertir más en este ejercicio y empezar a construir una industria más fuerte, profesionalizar equipos”.

Comparado con otros países de Latinoamérica como México, Argentina, Chile, Colombia ha tenido un crecimiento exponencial. Sin embargo, dice, “no existe una escena de profesionalización de los e-Sports. Por eso es el esfuerzo que hacemos para traer eventos de talla mundial y regional, para empezar a ubicar a Bogotá y Colombia en la escena internacional”, añade Arreaza.

Una de las nuevas actividades que trae el festival es un desfile de cosplay, que apunta a los amantes del mundo geek, y que ya se ve con fuerza en otros eventos como la Comic Con o el Sofa, que también se hace este mes en Corferias.

A diferencia de las versiones de Barcelona y Ciudad de México, tenemos un desfile importantísimo de cosplay con unos premios muy fuertes. Le estamos apostando a la comunidad de cosplay que en Colombia es realmente importante y viene creciendo”, aseguró Arreaza.

En el caso del tercer puesto el ganador se llevará una silla gamer; el segundo lugar ganará $1 millones más una silla gamer; y quien quede en la primera posición se llevará $3 millones más una silla gamer.

También, estará el concurso la VCT Game Changers Latam by Visa, en el que los equipos con la mejor puntería buscan asegurar su cupo en el Mundial de Game Changers 2023, el cual se llevará a cabo en Brasil.

También habrá competencias de Arena Gamer para la cual están confirmados los gamers Dianne Riivera, TioSteve, Lenore, Mr Poro, Conragen y Pau Dazzle. Otra ocupación que viene en ascenso.

Según Édgar Hernández León, gerente de Xbox para Colombia, en el país más de 10 millones de personas juegan ya sea en consolas o en sus celulares o dispositivos móviles como tabletas. Seis de cada 10 “gamers”, además, tendría entre 18 y 25 años.

Adicionalmente, el festival, diseñado para atraer amantes de diferentes culturas, también le hará espacio al género urbano, pues se presentarán artistas como el rapero y freestyler MC; la rapera, cantante y compositora colombiana Kei Linch; el rapero y productor de Medellín Granuja; y Dekko, cantante de reguetón barranquillero.

La apertura de puertas será a las 10:00 a.m. y se permitirá la entrada desde 12 años, acompañados por un adulto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Deportes 23/05/2024 La Federación Colombiana de Fútbol revela convocatoria para los amistosos en EE.UU.

La organización también reveló el itinerario de la Selección, el cual se llevará a cabo en EE.UU. para los amistosos y la Copa América

Gastronomía 24/05/2024 Incorrecto, el restaurante bogotano que recupera los sabores ancestrales y naturales

Evocar lo ancestral es uno de sus objetivos; las técnicas de México y Perú, combinadas con ingredientes del Pacífico y de la zona Andina, integran la oferta