.
Tecnología

Colombia gamer


Las nuevas propuestas que surjan deben contemplar la rapidez con la que la tecnología va proponiendo nuevas rutas y soluciones con la industria próspera que hemos comenzado a ver

Gamers
ENTRETENIMIENTO

Los diferentes perfiles que hay entre gamers, según capacidades y tiempo en pantalla

viernes, 22 de septiembre de 2023

Se han identificado varios tipos de gamers. La clasificación se hace dependiendo del tiempo que pasen en pantalla o los recursos destinados.

Foto: Bloomberg

En el mundo de los videojuegos hay cuatro principales tipos de gamers que se dividen según el tiempo y dinero que destinan a su afición

María Alejandra Rincón

En el sector del entretenimiento, los videojuegos son una de las categorías más influyentes alrededor del mundo, su rápido crecimiento en las últimas décadas y la gran cantidad de aficionados que convoca de manera física o virtual hace que la mayoría de personas tengan algún acercamiento con esta industria.

Según un comunicado de Essemediacom, “siete de cada 10 latinoamericanos de la Generación Z consideran que los videojuegos son el mejor formato de entretenimiento”, además, que los países con un consumo alto en servicios y productos de este sector son México, Brasil Y Colombia, con 261 millones de gamers activos.

Pero no todos los gamers tiene el mismo perfil con su interés por los videojuegos, existen diferentes tipos de jugadores según el tiempo y recursos que destinan a la actividad.

Pueden realizarse diversas clasificaciones, pero la más común y general los divide el cuatro: Hardcore Gamer, Mid-core Gamer, Casual Gamer y Viewer. Los Hardcore Gamer son personas que dedican a los videojuegos gran parte de tiempo y recursos, en estos casos los jugadores suelen trabajar o generar ingresos a través de la práctica, para esto cuentan los equipos gamer como ordenadores con tarjetas de video y procesadores indicados para los juegos. Constantemente están probando nuevas actualizaciones o versiones de juegos para estar activos.

Los Mid-core Gamer, son personal que incluyen a los videojuegos en su rutina de vida y sienten un interés por ellos, pero los ven más como entretenimiento.

Los Casual Gamer son seguidores de la industria, porque sienten interés en jugar, pero no suelen estar activos y son esporádicos, ven la industria como un hobby de entretenimiento ocasional.

Y por último, se sitúan los Viewers, que son jugadores espectadores de la industria, que suelen mirar a otros gamers reconocidos para saber cómo juegan, están enterados de nuevas noticias y no dedican un rublo determinado para la actividad ni tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COLOMBIA GAMER

Tecnología 12/08/2023 Sony, Microsoft y Tencent son las tres empresas líderes en el mercado de videojuegos

Sony es una de las empresas que más factura en la industria. Su origen es japonés y desde 2020, cuando lanzó el PlayStation 5

Tecnología 22/09/2023 Rumbo a la cima en el universo videojuegos

El crecimiento de la industria de los videojuegos en colombia es innegable. el país se ha posicionado como el segundo en consumo de productos gamer en américa latina, solo es superado por brasil

Tecnología 22/09/2023 Así va la lista de títulos de videojuegos imperdibles en lo que va del año

Dentro de los más top se encuentra uno de los lanzamientos más recientes de Xbox, Starfield; entre los que llegarán está Forza Motorport.