.
OCIO Gadgets que no pueden faltar en competencia
sábado, 6 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Faltando 19 días para la máxima cita de los amantes del running: la Media Maratón de Bogotá, son pocos los detalles físicos que se pueden corregir, sin embargo, aún queda tiempo suficiente para adquirir lo último en gadgets para la carrera, herramientas que sin duda alguna pueden hacer la diferencia para tener un destacado recorrido.

Lo primero que se debe tener en cuenta para una carrera son los tenis, según explica Santiago Gutiérrez, Brand Marketing Specialist de Adidas, para él “contar con la indumentaria deportiva adecuada es un hecho que le genera al corredor tener mayor comodidad y también tener una mejor actuación”. En ese sentido, los ‘Boost’, tenis con lo último en tecnología para el running de Adidas, son lo mejor para este tipo de carreras urbanas en terrenos duros de alto impacto, ya que por cada pisada hay un retorno del 80% de la energía utilizada, el precio de estos tenis es de $399.000.

Lo segundo que se debe tener en cuenta, según cuenta Gutiérrez, es la ropa, evitando a toda costa usar prendas en algodón ya que estas retienen el sudor generando que la indumentaria se vuelva más pesada. Por lo anterior, la camisa que este año utilizarán los 45.000 corredores que participarán será Adidas, que cuenta con lo último en tecnología Climalite, la cual le permite tener más seca y ligera la prenda a través de la confección de telas inteligentes que unen los tejidos en puntos específicos expandiendo el sudor de una manera más efectiva.

También existen artículos para los que les gusta saber como se esta comportando el cuerpo, el Pacer miCoach y el reloj Soleus GPS 3.0, permiten sintonizar con precisión la frecuencia cardiaca, la distancia recorrida y la velocidad, cada uno por un precio $379.000 y $490.000 respectivamente.

Will Vargas, extriatleta profesional, asegura que si bien no hay nada que cambie el entrenamiento, “herramientas como el miCoach, permiten regular la energía que uno esta utilizando en la competencia para poder optimizarla y lograr los objetivos planteados”. Agrega que las herramientas para llevar el agua son también muy importantes.

Recomendaciones para los corredores
Will Vargas recomienda tener una dieta saludable comiendo frutas, verduras, hidratándose constantemente y evitando consumir licor y tabaco, antes de afrontar los 21 kilómetros que tendrá la competencia. Además, agrega que es importante consumir alimentos ricos en carbohidratos desde los días anteriores a la carrera ya que proporcionan la fuente energética principal disponible para la realización de ejercicio.

Las opiniones

Santiago Gutiérrez
Brand Marketing Specialist de Adidas

“Lo primero que se debe tener en cuenta para una carrera son los tenis, contar con la indumentaria deportiva adecuada permite tener un excelente desempeño”.

Will Vargas
Extriatleta profesional

“Antes de afrontar los 21 kilómetros de la competencia, lo ideal es tener una dieta saludable comiendo frutas, verduras e hidratándose constantemente”.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/07/2021 El futbolista Iván Córdoba presentará hoy su libro 'Retrato de un luchador' sobre su carrera

El título con 191 páginas es un resumen de la carrera del futbolista y sus diferentes aprendizajes profesionales y personales

México 23/07/2021 Cancún y Los Cabos golpeados por tercera ola de coronavirus por la variante Delta

La altamente contagiosa variante delta está azotando a dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

MÁS OCIO