.
DEPORTES

Futbolista Andrés Balanta falleció en el entrenamiento de Tucumán de Argentina

martes, 29 de noviembre de 2022

Balanta, de 22 años, se desvaneció en la primera práctica de su equipo tras el receso de vacaciones y fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde no lograron reanimarlo

Reuters

El futbolista colombiano Andrés Balanta falleció el martes tras desplomarse durante un entrenamiento de su club Atlético Tucumán, según reportes de la prensa local.

Balanta, de 22 años, se desvaneció en la primera práctica de su equipo tras el receso de vacaciones y fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde no lograron reanimarlo.

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Selección Colombia en sus diferentes categorías", dijo la FCF en su cuenta oficial de Twitter.

El mediocampista había llegado a Atlético en julio de 2021 por pedido del entrenador Lucas Pusineri, procedente de Deportivo Cali, club colombiano en el cual inició su carrera en 2019.

El club no dio información oficial sobre la muerte Balanta, aunque convocó a una rueda de prensa en el estadio Monumental en la cual daría detalles de lo ocurrido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 24/08/2026

La rehabilitación visual, eje del Congreso Nacional de Oftalmología en Cartagena

El Crac participó en el Congreso Nacional de Oftalmología para destacar la importancia de integrar la rehabilitación visual en la atención de personas con baja visión o ceguera

Educación 22/08/2026

Mejores tareas y menos tiempo, la fórmula de la IA que no ayuda a aprender más

El verdadero desafío no sería prohibir la tecnología, sino evitar que se convierta en un sustituto del pensamiento crítico y el aprendizaje escolar.

Cultura 25/08/2026

Más de 400 piezas históricas llegan a Bogotá Auctions con precios desde $20 millones

La puja de Bogotá Auctions reúne más de 400 piezas, entre atlas históricos, primeras ediciones, manuscritos coloniales, mapas y otros bienes de gran valor patrimonial