MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las mejores propuestas de textos sobre viajes podrán recibir US$5.000 de financiación, con el lanzamiento de la beca Michael Jacobs, realizado en el marco del Hay Festival.
La beca es impulsada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI, fundada por Gabriel García Márquez, y se organizó en honor a “un gran colombianista”, como definió Jon Lee Anderson al escritor de libros sobre viaje e historiador de arte Michael Jacobs.
“La beca busca estimular a los nuevos exploradores”, dijo a su vez Jaime Abello Banfi, director de la FNPI. En la presentación también participaron los escritores Héctor Abad Faciolince y Daniel Samper Pizano, quienes explicaron que el propósito es premiar a los narradores que “vean el mundo con asombro y extrañamiento”, puesto que la crónica de viaje muestra que “todo está descubierto y nada está descubierto”.
Más información sobre la beca se puede encontrar en el portal www.fnpi.org
El encuentro tendrá lugar en la bodega de Cacao Disidente, ubicada en la calle 78 #24-41, y contará con una programación diaria gratuita
La posible disputa entre Florentino Pérez y Enrique Riquelme expone cómo la presidencia del club blanco dejó de ser solo un cargo deportivo para convertirse en una posición reservada a grandes fortunas
El Festival abrió su edición, marcada por la presencia de figuras como Peter Jackson, quien recibió la Palma de Oro honorífica