.
DEPORTE Florentino Pérez es elegido el mejor CEO de España en 2017, según revista Forbes
miércoles, 31 de enero de 2018

El presidente del Real Madrid superó a Josu Jon Imaz, presidente de Repsol.

Diario Expansión - Madrid

El presidente de ACS, Florentino Pérez, toma el relevo del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, al ser elegido como el mejor CEO de España en 2017, según la revista Forbes.

Un año más la revista Forbes publica su lista de los 50 mejores CEO del año. En ella figuran los máximos ejecutivos de empresas cuyo trabajo y dirección empresarial ha sobresalido por su gestión entre todas las compañías españolas durante el último año.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid, ha logrado este año el galardón que el año pasado lo ostentó José María Álvarez-Pallete, el presidente de Telefónica, que este año cae hasta el puesto número 8. En 2015 recayó sobre el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, que este año ocupa la posición 38, y en 2014 sobre Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, que desciende al puesto decimoprimero.

Pérez, que lleva al frente de ACS desde su fundación en 1997, según explica el editor y director de Forbes, Andrés Rodríguez, ha conjugado el esfuerzo, el trabajo en equipo y la perseverancia para situar a ACS como una de las principales empresas de España. "Desde niño haciendo deporte empecé a comprender lo que es el trabajo en equipo, la motivación, el esfuerzo, el respeto al adversario y no rendirse jamás. El deporte es escuela de vida, esos valores me han ayudado mucho en mi vida, y por supuesto, en la creación y desarrollo del grupo ACS", cita Florentino Pérez en la publicación.

El directivo lideró la conversión de ACS, que nació como la suma de tres constructoras locales (OCP, Ginés Navarro y Auxini), y se ha convertido en una de las mayores empresas de infraestructuras del mundo.

El top 5 lo completan Josu Jon Imaz (Repsol), Luis Maroto (Amadeus), José Antonio Álvarez (Banco Santander) y Pablo Isla (Inditex).

En la sexta posición está María Dolores Dancausa (Bankinter), la única mujer de todo el ránking. A continuación aparecen Fernando Abril-Martorell (Indra), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Jaime García-Legaz (recién nombrado presidente de AENA) y Jaime Guardiola (Banco Sabadell).

El peso de las empresas cotizadas en el Ibex 35 que figuran en el ránking es muy elevado. Sólo tres de las primeras veinticinco empresas que figuran en él no cotizan en el Ibex, sino en el Mercado Continuo.

Para figurar en este ránking, los 50 máximos ejecutivos han debido superar cuatro filtros, como, por ejemplo, que dirijan empresas cotizadas cuya rentabilidad supere a la de sus competidores, o superar la votación de un jurado, según explica desde Forbes, cuya lista se elabora en colaboración con bancos de inversión, gestoras de activos, consultoras, headhunters -cazatalentos- y escuelas de negocios.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

MÁS OCIO