.
ENTRETENIMIENTO

Firma HarborView compró el catálogo musical del grupo de música country Lady A

lunes, 25 de julio de 2022

country Lady A

Foto: country Lady A

El vehículo de inversión con sede en Nueva York también adquirió recientemente las grabaciones maestras de Brad Paisley

Bloomberg

HarbourView Equity Partners, una firma de gestión de activos que comenzó hace nueve meses con la misión de adquirir catálogos de música, está en una buena racha con la compra de otra biblioteca de canciones después de obtener las grabaciones maestras de Brad Paisley.

El vehículo de inversión con sede en Nueva York adquirió el catálogo editorial de Lady A, el trío de música country más conocido por su disco de platino nueve veces "Need You Now", según un comunicado revisado por Bloomberg News. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Compuesta por Hillary Scott, Charles Kelley y Dave Haywood, la carrera de Lady A abarca más de una década. “Need You Now” del trío es la canción con mayor certificación de un grupo de country, según el comunicado. El grupo, que cambió su nombre de Lady Antebellum, ha ganado cinco premios Grammy, además de los premios Billboard Music Awards y People's Choice Awards.

En una serie de acuerdos, varios artistas de alto perfil han vendido sus catálogos en los últimos tiempos, ya que las compañías discográficas y las firmas de inversión privadas confían en el potencial de ingresos a largo plazo de las canciones que encabezan las listas de éxitos. John Legend vendió en enero su catálogo de música a KKR & Co. y BMG, mientras que Bob Dylan y Bruce Springsteen también firmaron acuerdos a gran escala para sus respectivos catálogos.

En un guiño a la resiliencia de los discos clásicos, el ícono del hip hop Snoop Dogg compró todo el catálogo de música de Death Row Records, el disco capaz de darle al nativo de California su comienzo en el negocio de la música.

Desde su lanzamiento en 2021, HarbourView ya ha asegurado $ 1 mil millones en compromisos de capital de Apollo Global Management. Ha comprado más de 36 catálogos hasta la fecha, según el comunicado. En enero, HarbourView adquirió el catálogo de Luis Fonsi, el artista latino detrás de “Despacito”. La empresa está fundada y dirigida por Sherrese Clarke Soares, ex directora general que dirigió los esfuerzos estructurados de entretenimiento, medios y deportes en Morgan Stanley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Durante el Watches & Wonders, Montblanc presentó sus nuevas piezas de relojería

Puntualmente, la marca ahora presenta dos nuevas versiones: un modelo de color bronce con una esfera negra con el patrón del glaciar y un diseño en acero inoxidable

Bancos 12/04/2024 Así fue el primer día del Congreso de Asofondos

Durante el primer día del Congreso, el presidente del Consejo Directivo del gremio, Miguel Largacha, realizó un balance de la gestión

Deportes 10/04/2024 Según la Conmebol, la final de la Copa Sudamericana 2024 se disputará en Asunción

El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse