.
ENTRETENIMIENTO

Música sin diferencia con la Fundación Nacional Batuta, un espacio lleno de inclusión

sábado, 16 de julio de 2022

La Fundación Nacional Batuta traerá un show que hará cambiar la perspectiva del público y donde la inclusión y la alegría existen

La Fundación Nacional Batuta se presenta el próximo 24 de julio en el Teatro Julio Mario Santo Domingo con un ensamble representativo del programa Sonidos de Esperanza, diseñado para personas con discapacidad en Bogotá e integrado por 34 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 6 y los 25 años , quienes, a través de la experiencia, el aprendizaje y la práctica musical colectiva desarrollan sus habilidades musicales y sociales en un ejercicio de sus derechos culturales.

Por otro lado, el componente de formación musical para personas con discapacidad reconoce a sus participantes como seres capaces de expresar, disfrutar y aprender la música, la cual contribuye a su desarrollo integral. El concierto ‘Música sin diferencia’ es una puesta en escena que recoge resultados sociales y artísticos del componente de discapacidad, el cual ofrece una experiencia integradora con diversidad e inclusión.

La nueva voz de Cuba, en el Gaitán Polifónico

El próximo 19 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán realizará un concierto de conmemoración de los 25 años del Buena Vista Social Club, que tendrá como protagonista a la nueva voz de Cuba Ibrahim Ferrer Jr. Hijo de la estrella cubana Ibrahim Ferrer, cantautor y exlíder del Buena Vista Social Club , Ibrahim Jr. no pudo evitar compartir la misma pasión por la música.

Camerata Bariloche, en la que se muestra el arte argentino

El próximo 24 de julio en el Teatro Julio Mario Santo Domingo estará este show musical donde se muestra a la Camerata Bariloche que se ha convertido en una de las orquestas de cámara más reconocidas de América Latina. La agrupación presenta un emotivo concierto con obras de compositores argentinos y europeos de distintas épocas: Schubert y Tchaikovsky.

La música y el flamenco tradicional en la calle Colón

Desde el 11 de julio en el Teatro Colón y hasta el próximo 28 de septiembre estará este show con puestas en escena alusivas a las obras especiales en temporada. Para el estreno de ‘Ariadna en Naxos’, primera gran producción del año, las cosas no podrían ser diferentes. En cada una de las funciones se presentará un espectáculo de cuadro flamenco tradicional.

Las Guaracheras, la vida artística de unas mujeres empoderadas

A partir del 15 de julio en el Teatro Colsubsidio se presentará este sexteto femenino de salsa que nació en la ciudad de Cali en el año 2017. A lo largo de su trayectoria ha explorado el formato instrumental con vibráfono y ha buscado aprender del gran legado de las agrupaciones de este tipo, pero con una visión actualizada del sonido de la salsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 08/08/2022 Expovinos 2022 trae nuevos productos al mercado con opciones orgánicas y veganas

El mercado de los vinos mueve US$330 millones al año en el país. En esta edición de la feria se mostrarán propuestas ecológicas

Cultura 07/08/2022 ¿Cuál es el simbolismo detrás de Paloma de la Paz de Botero y la Espada de Bolívar?

Los elementos se encontraban en una bóveda del Banco de la República y en el Museo Nacional, a donde regresarán tras el evento

Deportes 08/08/2022 La guía de los 12 mejores zapatos de golf para la mujer y el hombre, según expertos

Lo más importante es que sean cómodos y para ello deben estar preparados para recorrer las largas distancias de un hoyo a otro

MÁS OCIO