La empresaria trabajó con la Cámara de Comercio de Bogotá

Expansión - Madrid

Tras introducir en España la mejor artesanía del país amazónico, Fiona Ferrer lanzó su propia línea de bolsos, presentados en uno de los exclusivos “trunkshows” de Moda Operandi. Los diseña en su casa de Madrid y trabaja con 120 artesanos en Bogotá según prácticas de comercio justo. Cada uno lleva 70 horas de elaboración.

La empresaria terminó recientemente un proyecto trabajando como asesora de la Cámara de Comercio de Bogotá en el que ha implicado a El Corte Inglés, con el que ha introducido la moda y la gastronomía colombianas en España a través de esta gran plataforma.

“Hace tres años comencé a poner el foco en la moda colombiana; busqué allí diseñadores desconocidos, noveles. No solo me he encargado de comprar sus diseños, sino que también he realizado una labor de comunicación, y hoy por hoy distribuyo en exclusiva en España una decena de marcas de moda, joyería y complementos: Flor Amazona, Metalero, Rinkel, Margarita Díaz del Castillo, Álvaro Ávila, Isabel Ortiz, Lina Hernández, Vattea, Katy Bustillo y Palha”, reveló Ferrer.

Hace un año lanzó su propia marca, FFL, que combina artesanía colombiana y española, con cueros mezclados con tejidos étnicos. Empezó con una pequeña colección cápsula de botas y slippers. “Yo suelo apostar fuerte y me cuesta mucho dinero. Llevo invertidos de 70.000 a 80.000 euros (US$77.000 a US$89.000), entre los bolsos y demás, sin contar los zapatos”, calcula Ferrer.

También trabaja con la seda y el macramé, productos elaborados en Bogotá por 120 artesanos.

La diseñadora tiene claros los pilares de su nueva empresa, cuyos bolsos se ofrecieron en uno de los trunkshows (preventas exclusivas) de Moda Operandi, con Net-A-Porter una de las mayores plataformas online de moda de lujo del mundo.

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