.
OCIO

Fin a la dictadura del negro: ¿qué color de medias elegir para cada traje?

miércoles, 23 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

1. PARA EL TRAJE AZUL MARINO
Este color de traje nos abre un mundo de posibilidades a la hora de escoger las medias, más allá del fúnebre negro. Juguemos con el efecto óptico que produce el contraste del pantalón azul con el morado o el frambuesa del calcetín e imprimiremos un toque extra de estilo a nuestros pies. El verde oscuro es siempre otra opción segura de escoger cuando vistamos esta tonalidad de traje.

2. PARA EL TRAJE GRIS MARENGO
Siendo el traje gris marengo nuestro actor secundario preferido, bien se merece combinarlo acertadamente con unas elegantes y estilosas medias. Si el verde oscuro es también un buen aliado de este traje, otros como el granate y el azul oscuro son una alternativa llena de elegancia intemporal. Otra opción, sobre todo con los tejidos de franela, son los calcetines color vino o azul cielo con franjas anchas verticales moradas.

3. PARA EL TRAJE VERDE
Aun siendo todavía este traje un desconocido en nuestro país, cada año gana más espacio en los mejores armarios.

 Un traje de estambre verde es una opción muy agradecida tanto en invierno como en entretiempo y recibe de buen agrado unas medias con un estampado azul y amarillo mate o verde y azul oscuro.

4. PARA EL TRAJE CLARO
Durante las épocas de más calor los trajes de lino claro, como el tabaco y el marfil, hacen el deleite de los paladares más exquisitos. Estos censuran los colores de medias más oscuros pero, en cambio, agradecen tonos y colores similares a los del traje. En su defecto, medias del mismo color del traje, pero de un tono más oscuro, resulta siempre una opción elegante y sencilla. Las medias color beige o marrón pueden ser una buena alternativa a estos.

5. PARA EL DOS PIEZAS
Los trajes dos piezas son siempre más informales que los trajes completos. Por ello, podemos permitirnos introducir un toque algo atrevido en la elección de las medias. Hagámoslos coincidir con el color de la corbata, la camisa o, incluso, con el del pañuelo de bolsillo e introduciremos un detalle personal a todo el conjunto. Prefiramos unas opciones u otras, huyamos de ese tipo de medias conocidas como “ejecutivas”, asegurémonos que lleguen siempre hasta la rodilla y escojamos su composición y color.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 28/05/2024 “Esperamos dar apertura en Bogotá a una nueva sucursal de la marca antes de 2025”

El restaurante Osso cuenta con cuatro sedes que se han logrado meterse en la lista de los World’s 50 Best Restaurants y la guía Michelin en Brasil

Cultura 27/05/2024 Bogotá Auctions lanza subasta de obras con valor histórico en su décimo aniversario

La organización retoma su catálogo de subasta, que incluye, piezas de valor histórico, obras de Fernando Botero, Pablo Picasso, entre otros artistas

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres