.
OCIO

Film ‘Ciudad Delirio’ espera cautivar a la audiencia con una mezcla de Cali, salsa y comedia

sábado, 24 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Anecdóticamente Diego Ramírez, productor de ‘Ciudad Delirio’ cuenta que en la promoción que ha realizado en distintas partes del mundo hay un cuestionamiento en común de parte de los extranjeros: ¿y en el filme, en dónde muestran la realidad? A lo que él siempre respondía que ahí mismo, pues la historia es una comedia romántica en una ciudad donde todos bailan salsa.

Así, los personajes son ficticios pero hacen lo que sucede en la cotidianidad de la ciudad, teniendo como referente aspiracional, al espectáculo de talla internacional: Delirio.

Ramírez explica que vio una oportunidad de mercado en este tipo de películas positivas que buscan por medio del ‘city marketing’ o mercadeo de ciudad, contribuir en algo a cambiar esa imagen errada, posicionando a Cali como una destino turístico nacional e internacional y generando asimismo, sentido de pertenencia a los ciudadanos.

“La gente no es que no quiera ver cine colombiano, no quiere es ver las películas centradas en violencia. Entonces se tomó una decisión muy acertada en 64-A Films de hacer películas más cercanas al espectador pero que al mismo tiempo sean películas que internacionalmente tengan movida”.

Esta cinta colombo-española de 64-A Films y Film Fatal, comenzó rodaje este fin de semana en la capital del Valle del Cauca, bajo la dirección de la española tres veces nominada a los Premios Goya, Chus Gutiérrez y prevé estar en las salas de cine en abril del próximo año.

La película contará con un total de 45 locaciones entre Cali y Madrid, la gran mayoría se realizarán en lugares emblemáticos de la capital del Valle, como el centro, San Antonio, el barrio Obrero, el Teatro Municipal y la Carpa Delirio.

En ‘Ciudad Delirio’, Javier (Julian Villagrán), un médico español, asiste en Cali a un congreso de medicina. En una noche sale a bailar a un sitio típico de salsa y comparte una noche mágica con Angie (Carolina Ramírez), bailarina y coreógrafo de una escuela de salsa, cuyas ilusiones están puestas en la audición para ingresar a ‘Delirio’. A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga, quien trabaja como médico en Cali, decide volver a esta ciudad e instalarse una temporada.

Él se volverá a encontrar con la bailarina y vivirán un romance lleno de tropiezos, enmarcado por el fascinante mundo de la salsa.

La película que abarca un presupuesto de US$2 millones, tiene dos fuentes de ingresos, una es la inversión privada, en la que esperan restacar recursos en los flujos de recuperación de ventas internacionales y por el otro lado, el remplazamiento de marca, entre las que se encuentran Avianca, Fortox, Poker y Dime. Este esquema de financiación esta dentro la ley 814 que da beneficios tributarios a inversiones en proyectos de cine.

Entre su equipo de trabajo, está una de las bailarinas del género más reconocidas a nivel mundial, Viviana Vargas y la coreógrafa, bailarina y cineasta española, Blanca Li, que cuenta con más de 20 años de carrera artística realizando coreografías para videoclips y presentaciones de artistas como Beyoncé, Daft Punk, Lily Allen, Kylie Minogue, Paul McCartney, la Ópera de París, el Ballet de Berlín, entre otros.

Cabe resaltar que ‘Ciudad Delirio’ está trabajando actualmente con Proexport para crear una estrategia exportadora de la película y apenas terminé el rodaje se empezará a ejecutar, para seguir vendiendo los derechos internacionales que en España ya fueron adquiridos por la televisión pública TVE en cerca US$400.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/04/2024 La Media maratón de Bogotá confirma asistencia de atletas provenientes de 34 países

Al encuentro deportivo se han inscrito 16.000 atletas, y dentro de la lista hay deportistas de toda América, Asia, Europa y África

Deportes 24/04/2024 Ferrari firma acuerdo plurianual con HP para el patrocinio de su equipo de Fórmula 1

Según el acuerdo, del que no se han entregado detalles financieros, el logo de HP hará su debut en los coches de Ferrari antes del Gran Premio de Miami

Salud 22/04/2024 Isdin se alía con el torneo de tenis Roland-Garros para concientizar en cuidar la piel

El laboratorio internacional dermatológico participa con patrocinio en torneos como la Copa Colsanitas Zúrich, con la finalidad de incentivar la protección para la piel