.
OCIO Festival estéreo Picnic llega en 2014 más grande que nunca
miércoles, 26 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Festival Estéreo Picnic 2014 llega totalmente recargado y demostrando un crecimiento arrollador, en comparación a sus anteriores versiones, pues en esta ocasión el cartel se extendió y los días para disfrutar de buena música en vivo se ampliaron para darle la bienvenida a más público. 

Serán tres días de los mejores sonidos, diversos géneros y lo más destacado del talento nacional que está de moda. Un total de 40 artistas que esperan cautivar alrededor de 60 mil personas, un 30% más de lo que se tuvo en 2013, se presentarán el 3, 4 y 5 de abril en el Parque Deportivo 222, al norte de Bogotá. 

"Nos hemos dado el lujo de crecer. Ha sido un proceso de cinco años, que empezó con un festival muy pequeño, donde se esperaban 2.000 personas y no todas llegaron. Hoy tenemos un evento que está a la altura de los más importantes del mundo, con un cartel de artistas tremendo, muy completo y sólido. Hemos madurado y tenemos toda para ofrecerle a la gente una experiencia inolvidable", expresó a Colprensa, Sergio Pabón, curador del festival. 

Este año la presencia internacional está más fuerte que nunca, el gran invitado especial será la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, encargado de prender la fiesta el día viernes. A ellos se unen Los Fabulosos Cadillacs, Zoé y Dj Tiesto, entre otros. 

"Al principio nadie creía en nosotros, muchas veces buscábamos a los artistas y no les interesaba venir porque el país no era la plaza que es hoy en día. Pero poco a poco fuimos ganando esa credibilidad y ahora son los mismos artistas los que quieren venir al festival. Fue increíble que nos aceptarán todos ellos", agregó Pabón. 

Las atracciones principales el primer día de conciertos serán Nine Inch Nails y Pixie, mientras que en el segundo estarán Red Hot, Zoé, entre otros. El día sábado, cuando culmina el evento, el turno será para los Fabulosos y Dj Tiesto. Cada jornada, al igual que en las versiones anteriores tendrá dos escenarios diferentes, rodeados de un gran campo verde y una buena cantidad de restaurantes que mejorarán la experiencia picnic. 

Ha sido tal el crecimiento y el auge que ha tenido esta cita musical, que la organización ha evidenciado que desde otras partes del mundo han estado adquiriendo entradas, puesto que el festival ya es de conocimiento internacional, es por esta razón que su lema de este año será "Una ventana para mostrar al mundo lo bueno de Colombia", con el apoyo de Marca País. 

Para esta está oportunidad el cartel será megadiverso, pues se tendrán agrupaciones tropicales como La 33 y Charles King, hasta bandas de rock pesado como Injury, por el lado nacional. 

"Es muy bonito que el festival empiece a abrir la tendencia de las bandas que están viniendo, se están arriesgando con sonidos mucho más fuertes. Estamos nosotros como cuota nacional y pienso que esto ya es una ganancia para nosotros y para el público que va poder acceder a otros sonidos súper diferentes", aseguró Felipe, vocalista de Injury. 

MÁS DE OCIO

Cultura 05/08/2021 La Feria del Libro de Bogotá vuelve con una segunda edición virtual que durará 17 días

El evento literario más importante a nivel nacional se inaugura mañana de forma virtual con una oferta que va hasta el 22 de agosto

Tecnología 04/08/2021 WhatsApp lanzó opción de fotos y videos que desaparecen para competir con Snapchat

Hace unas semanas este desarrollo se encontraba en una fase Beta para usuarios de Andriod, ahora lo expanden a más sistemas

MÁS OCIO