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Ferrari
Ferrari se lucra vendiendo versiones limitadas de sus superdeportivos a coleccionistas dispuestos a pagar un precio extra por la exclusividad.
Ferrari NV presentó nuevas ediciones especiales de su automóvil deportivo más vendido, el 296, en un intento de extender la vida del modelo y aprovechar un aumento incremental en el rendimiento.
El 296 Speciale coupé tendrá un precio inicial de 407.000 € (US$463.000), y las entregas comenzarán en el primer trimestre del próximo año, según anunció Ferrari el martes. El Speciale A convertible, previsto para el siguiente trimestre, costará 462.000 €. Ambos modelos suponen un gran aumento respecto a los 292.000 € del modelo base actual, el 296 GTB.
Ferrari se lucra vendiendo versiones limitadas de sus superdeportivos a coleccionistas dispuestos a pagar un precio extra por la exclusividad. En el caso de los 296 ejemplares especiales, los clientes también recibirán coches más ligeros y rápidos, ambos con una potencia total de 880 caballos, 50 más que sus modelos básicos equivalentes.
Los modelos especiales están equipados con motores V6 montados en la parte central trasera y motores eléctricos, cada uno de los cuales genera un poco más de potencia que los 296 originales, que Ferrari sigue vendiendo. Los nuevos modelos pesan unos 60 kilogramos (132 libras) menos y alcanzan velocidades máximas de más de 330 kilómetros por hora (205 millas por hora).
El 296 ha impulsado un cambio en el negocio de Ferrari bajo la dirección ejecutiva de Benedetto Vigna, quien se unió al fabricante procedente del fabricante de chips STMicroelectronics NV en 2021. Los híbridos, liderados por el 296 GTS, representaron 51 % de los envíos de la compañía en 2024, frente a solo 22 % en el primer año completo de Vigna en el cargo.
El fabricante de automóviles también está en camino de presentar su primer vehículo totalmente eléctrico en octubre, dijo Vigna en una entrevista con Francine Lacqua de Bloomberg Television el martes.
Ferrari planea aumentar los precios de algunos de sus autos en Estados Unidos hasta 10% debido a los nuevos aranceles del presidente Donald Trump, según anunció la compañía el mes pasado. El país es el mayor mercado de la compañía, representando aproximadamente una cuarta parte de sus envíos. El fabricante de automóviles produce todos sus vehículos (casi 14.000 al año) en Maranello, Italia.
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