.
OCIO Feria del coleccionismo y las antigüedades
viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas - anvargas@larepublica.com.co

Del 25 al 28 de abril, en el antiguo claustro de la Iglesia de Santa Bárbara en Usaquén, la Asociación de Anticuarios de Colombia desarollará la feria del Coleccionismo y las antigüedades.

Las reliquias que se expondrán son piezas de mobiliario tales como secretareis, canapés, sillones, consolas, vitrinas, bibliotecas y espejos dorados de los más diversos estilos de los siglos XIX y XX. Cada uno de los artículos que se mostrarán tienen más de 100 años de antigüedad. Algunos datan del periodo colonial y de la época precolombina, no obstante estos últimos solo estarán para mostrar.

Para los amantes de la historia de Colombia se expondrán algunos ornamentos como tallas de santos de madera, pinturas, objetos de plata de origen religioso y pequeños cálices. Igualmente, la feria enseñará algunos objetos del estilo Art Déco, propios del periodo entreguerras, como lámparas, mesas y accesorios de bronce que provienen de Francia, Alemania e Italia.

Por su parte, Alfredo Guzmán, organizador del evento, instó a los coleccionistas del buen arte y las antigüedades para que asistan a este feria y aseguró que “la casa de todo anticuario es la reserva de las cosas más importantes”. Igualmente, indicó que esta feria es un espacio “no solo para quienes saben del tema o les interesa, sino para aquellos a los que les gusta coleccionar objetos o para los que desean tener una pieza única en su hogar”.

Las piezas que se exponen aquí cumplen conel tiempo necesario para ser consideradas de valor antigüo. Dimas Bedoya, de la misma organización, aseguró que “los artículos para mostrar cumplen son certificadas y garantizadas por los anticuarios”.

Esta es la versión 28 del coleccionismo y las antigüedades que año tras año enseña la riqueza cultural de la nación.

Solo hasta el domingola feria estará abierta al público. El valor de la entrada es de $7.000 y tendrá un horario de10 a.m. hasta las 7 p.m.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

MÁS OCIO