.
DEPORTES

Federación Española de Fútbol realizará reunión urgente por escándalo de Rubiales

domingo, 27 de agosto de 2023

Jugadoras del Atlético de Madrid y el AC Milán con pancarta en apoyo a Jenni Hermoso-Reuters

Foto: Jugadoras del Atlético de Madrid y el AC Milán con pancarta en apoyo a Jenni Hermoso-Reuters

Entre lo que enfrenta la suspensión, Rubiales ha dicho que utilizará la investigación de la Fifa para demostrar su inocencia

Reuters

La Federación Española de Fútbol se reunirá urgentemente el lunes mientras su presidente, Luis Rubiales, enfrenta una suspensión de la Fifa. La reunión se dará en medio de una tormenta de críticas por acusaciones hacia Rubiales debido al beso que le dio a la jugadora de la Selección, Jenni Hermoso.

Rubiales se ha negado rotundamente a dimitir por el incidente, afirmando que el beso fue consentido. Las jugadoras y una serie de entrenadores del equipo femenino exigen que se vaya, y el gobierno también quiere que se vaya.

La Real Federación de Fútbol (Rfef) ha convocado a las federaciones autonómicas a una reunión "extraordinaria y urgente" el lunes "para evaluar la situación en la que se encuentra la federación" tras la sanción de Rubiales.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su parte, se reunirá este lunes con representantes del sindicato de jugadoras Futpro, que representa a Hermoso, y de la Asociación de Futbolistas para asegurar en el futuro que el fútbol es un sector "que tiene condiciones dignas y espacios libres de violencia machista" , dijo el gobierno el domingo.

La Fifa, el organismo rector mundial del fútbol, ​​abrió un procedimiento disciplinario contra Rubiales el jueves y anunció el sábado que Rubiales fue suspendido por tres meses del fútbol nacional e internacional en espera de una investigación.

Rubiales, de 46 años, dijo que utilizaría la investigación de la Fifa para demostrar su inocencia.

Hermoso, que ha dicho que no dio su consentimiento al beso y que se sentía "vulnerable y víctima de una agresión", ha recibido un cálido apoyo no sólo de los jugadores sino de muchos miembros de la sociedad en general.

El sábado por la noche apareció entre los espectadores de la final de la Copa Femenina entre el Atlético de Madrid y Milán, siendo aplaudida por el público. Las jugadoras presentes en el partido sostenían una pancarta que decía; "Contigo Jennifer Hermoso".

El revuelo por el beso se produjo en un país donde decenas de miles de mujeres han participado en marchas callejeras en los últimos años para protestar contra el abuso y la violencia sexuales.

Colectivos feministas han convocado una manifestación para este lunes en Madrid bajo el título "Contigo Jenni" en apoyo a la jugadora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo

Moda 20/05/2024 Le Coq Sportif anuncia el lanzamiento de nueva línea de ropa Spring Summer de 2024

La colección ofrece referencias como Tricolore, Essentiels, Saison, Tech y Coq d’Or y en calzado de running, retro running y court

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.