MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
No es la primera vez que un beisbolista bajo la representación de la isla rompe su acuerdo, antes lo habían hecho otros lanzadores
Cuba está demandando por US$10 millones al lanzador Yariel Rodríguez, uno de los mejores del país, luego de abandonar un contrato entre el club japonés Dragones de Chunichi y la federación local de béisbol.
En un comunicado a última hora del martes, la Federación Cubana de Béisbol dijo que Rodríguez no se había incorporado a la franquicia Dragones, con la cual posee un contrato de trabajo vigente.
"El hecho constituye una grave falta a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y nuestra Federación, que actúa como su representante en el acuerdo", dice el comunicado del sitio digital jit.cu del deporte en Cuba.
El acuerdo refiere, según La Habana, que en caso de incumplimiento del contrato por el deportista sin justificación "no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación"."En caso de abandono, la Federación Cubana requerirá la cifra de US$10 millones de dólares por daños y perjuicios", añadió.
Rodríguez, un lanzador derecho de 26 años, había participado en tres temporadas en la liga profesional de Japón y su contrato finaliza el próximo año. Según reportes de prensa, Rodríguez debió haber llegado el miércoles a la nación asiática.
Fue uno de los jugadores más destacados del equipo cubano en el recién disputado Clásico Mundial en Estados Unidos y se convierte así en el primer jugador en romper los vínculos con la federación local tras participar con la selección oficial de Cuba en ese torneo.
Rodríguez no pudo ser contactado para comentar sobre el anuncio de la federación. No es la primera vez que un beisbolista bajo la representación de la isla rompe su acuerdo, ya que antes lo habían hecho los lanzadores Andy Rodríguez y Héctor Mendoza, así como los jardineros Oscar Luis Colás y José Adolis García.
Este evento recibirá dos de los artistas líricos más importantes del último tiempo: Antonio Torres, de España, y Paola Leguizamón, de Colombia
De lunes a domingo estarán abiertas las votaciones a través de la página web del programa para que los televidentes elijan a uno de cada grupo