.
DEPORTES

Federación argentina de fútbol dará por finalizados torneos y anulará descensos por dos años

lunes, 27 de abril de 2020
Foto: @ShowsportCanal

Argentina suma cerca de 3.900 contagiados de covid-19 y unas 190 muertes, según las cifras reportadas oficialmente

Reuters

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por finalizada la temporada 2019/20 de sus competiciones y anulará los descensos de categoría por dos años, dijo el lunes su presidente, Claudio Tapia.

El campeonato de primera división fue suspendido por la federación debido al brote de coronavirus a mediados de marzo, luego de la disputa de la primera fecha de la Copa Superliga.

"Vamos a dar los torneos por finalizados", dijo Tapia a la televisión local, a la vez que advirtió que la decisión será oficializada el martes tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

El dirigente también indicó que se mantendrán los ascensos de categoría, aunque no habrá descensos en la temporada que se dio por terminada y tampoco en la siguiente.

"La idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad cuando las autoridades lo permitan. Si tenemos que jugar recién en enero, lo haremos", señaló Tapia.

Argentina suma poco menos de 3.900 contagiados y unas 190 muertes, según las cifras oficiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Gastronomía 15/04/2024 La Puerta de Alcalá se cubre de cultura japonesa por llegada de The House of Suntory

La iniciativa, a través de una cuidada intervención digital conocida como fake out of home, transforma el monumento en un escaparate que fusiona la riqueza cultural de Japón y España

Turismo 14/04/2024 El top 20 de las ciudades con más alojamientos ofrecidos en Airbnb

Londres, una de las ciudades más costosas del mundo, encabeza el listado con más espacios alquilados por la app de alojamiento