La colección es de edición limitada y cuenta con pocas referencias por modelo y ya está disponible en la tienda de Farfetch

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Marni une fuerzas con Farfetch, la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo, para presentar Zooterico, una colección exclusiva hecha de la mano de artesanos colombianos que realizaron piezas tradicionales de mueblería exclusiva y otros objetos decorativos para el hogar inspirados en los signos zodiacales.

Para rendir homenaje a la naturaleza, los artesanos basaron la colección en materiales ecológicos. Las fibras naturales y el cartón trenzado se combinan con estructuras de hierro, destacando la intrincada técnica que poseen estas creaciones de los artesanos. La colección de edición limitada de Marni, refleja el espíritu de la marca, explorando la diferencia entre cada signo del zodiaco a través de combinaciones de colores sofisticados y materiales impredecibles; todo en armonía con la naturaleza.

La colección introduce 12 familias de productos que hacen eco a los signos zodiacales de forma abstracta, presentando un rango de “chaise longes”, sillas, bancas, mecedoras y banquillos tejidos a mano con fibras naturales y PVC reciclado; además de artículos de mesa como bandejas de resina y canastas de frutas de cartón. La colección también incluye productos decorativos como esculturas de metal, portavelas de terracota, pantallas plegables, paragüeros y cestas hechas de fibra de fique.