.
OCIO Falleció en México el documentalista y productor cinematográfico colombiano Rodrigo Castaño
domingo, 22 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde hacía dos décadas se había radicado en la capital mexicana donde murió a los 66 años, y dentro de sus trabajos más destacados se encuentra la película colombo-mexicana “El niño y el papa”, que cuenta la travesía de un niño mexicano que tras el terremoto que azotó a este país, decidió volar a Colombia con la ilusión de poder acercarse al Papa Juan Pablo II, quien se encontraba de visita, y que él le cumpliera el milagro de encontrar a su familia.

Hijo de Gloria Valencia de Castaño y Álvaro Castaño, hermano de Pilar Castaño, quien luego de estudiar comunicaciones en Kansas, trabajó en Colombia dirigiendo una serie de telenovelas y producciones televisivas, además de películas y proyectos documentales.

Trabajó junto a su madre en la producción del programa ecoambiental “Naturalia”, además de “En esta noche sí”, donde compartían la presentación Gloria Valencia y su hija Pilar Castaño.

Logró el Premio Nacional de Periodismo de México por su trabajo “Las dos Fridas”, sobre la vida de Frida Kalho, además de un destacado trabajo en documentales como la miniserie sobre los aspectos desconocidos del conquistador mexicano Hernán Cortés.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles de las exequias y si su cuerpo será trasladado a Colombia.  

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

Deportes 16/06/2021 La Liga española atraerá a Amazon con nueva licitación de derechos de transmisión

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon en el Reino Unido

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

MÁS OCIO