.
DEPORTES

Ricardo Sálazar

(1958-2024)
jueves, 18 de abril de 2024

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, falleció en la mañana de este jueves a los 66 años.

Foto: Millonarios
La República Más

Su último triunfo en la dirección del equipo fue ayer en el partido del cuadro bogotano ante Junior en El Campín, en el que ganaron 3-2

El director deportivo del Club Millonarios, Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, falleció en la mañana de este jueves a los 66 años producto de un infarto. El cargo directivo dentro del equipo capitalino lo estuvo desempeñando desde 2019.

Su último triunfo en la dirección del equipo fue ayer en el partido del cuadro bogotano ante Junior en El Campín, en el que ganaron 3-2.

El equipo azul y varios actores del fútbol colombiano ya han reaccionado a la noticia.

Uno de ellos es la Federación Colombiana De Fútbol en cabeza de su presidente Ramón Jesurún y el Comité Ejecutivo, quienes lamentaron el deceso del director deportivo y además hicieron un recuento de su carrera profesional.

"Salazar tuvo una vida dedicada al fútbol. Inició su carrera como jugador profesional en 1976 en el Atlético Bucaramanga, pasó por Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, retirándose en 1987", dijo la FCF.

"Una vez retirado, ‘Pitirri’ continúo en el mundo del fútbol pero desde otro ángulo. El oriundo de Bucaramanga estuvo por 20 años en la dirección deportiva del Deportes Tolima, fue clave en los títulos conseguidos por los de Ibagué en 2003 y 2018; así como en la Copa (2014). Años después se hizo cargo de Millonarios, club en el que actualmente se desempeñaba en el cargo de gerente deportivo", agregaron.

También lo hizo la Dimayor. "La División Mayor del Fútbol Colombiano en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del reconocido dirigente deportivo y ex futbolista Ricardo Salazar. El Fútbol Profesional Colombiano expresa sus condolencias y manifiesta su acompañamiento en el duelo a sus familiares, amigos y seres queridos", expresaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Espectáculo 24/05/2024 Morgan Spurlock (1970-2024)

Spurlock alcanzó la fama con el documental 'Super engórdame', el cual se estrenó hace dos décadas en el Festival de Cine de Sundance