‘Visión sagrada y profana’ es una obra del 2015 hecha con técnicas mixtas y ocho módulos diferentes. También estará en exposición

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La Fundación BAT Colombia, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ministerio de Cultura se unen para presentar exposiciones virtuales de los artistas que se han presentado a los salones BAT de arte popular, con el fin de darles difusión a sus obras y promover la venta. Cada exposición estará ambientada por una canción del repertorio de la música colombiana, interpretada por la Orquesta Sinfónica.

La exposición virtual presentará 28 obras en técnica mixta y estarán a la venta en beneficio de la artista. Se podrá ver el próximo jueves 28 de mayo a las 4:30 p.m. en las redes sociales de la Fundación BAT en Instagram (fundacion.bat), Facebook (fundacion.BAT) y YouTube (FundacionBAT).

Entre las obras a presentar se encontrarán las de artistas con gran trayectoria en el campo empírico, entre estas, la ganadora del primer premio del Salón BAT de arte popular, Nohra González Reyes, con la obra ¡Yo sigo reinando!. La artista colombiana estará presente con diferentes muestras que evidencian su talento como artista plástica empírica.

Entre las que estarán a la venta se cuentan: ‘Bojayá’ del 2019 en la que usó una técnica mixta y está en $7 millones; la obra ‘Tiene huevo’ de $2 millones; ‘El Dorado’ en $2 millones; ‘Visión sagrada y profana’ hecha en el 2015 que se venderá por $5 millones; ‘Sobre héroes y santos’ de $4 millones; ‘A José Gregorio no le quitan lo bailado’ de 2012 en $2,5 millones; ‘¡Ahí está pintada!’ de $6 millones; entre otras de gran relevancia.

Se espera que con esta exposición los artistas puedan tener un poco de apoyo económico en medio de esta situación en la que las galerías están cerradas.