.
CULTURA Exposición de Gabriel García Márquez con 44 caricaturas del Nobel de Literatura llega a EE.UU.
miércoles, 28 de noviembre de 2018

A partir de mañana la exposición estará en el Miami Dade College.

Valerie Cifuentes

Como parte de un proyecto universitario, artistas de humor gráfico de diversos países realizaron las caricaturas del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

La exposición Realismo Mágico y García Márquez, organizada por 'The H(umor) Project' del Miami Dade College, también cuenta con 12 trabajos estudiantiles sobre este mismo tema. García Márquez cobrará vida a través de estas caricaturas, y sus famosas mariposas amarillas de ´Cien Años de Soledad´ también tendrán su espacio.

De acuerdo con Mario Barros, titular de 'The H(umor) Project', la muestra cultural fue posible gracias a José Alberto Lovetro, quien posee la colección de las 44 caricaturas del autor y además preside de la Asociación de Caricaturas de Brasil y Francisco Puñal, periodista cubano radicado en España.

Barros también dijo que este proyecto busca estimular la creatividad artística de los estudiantes dándoles a conocer el humor visual, literario y escénico. Barros es profesor de composición en inglés en el Miami Dade College, humorista y, además ha organizado diferentes exposiciones en Estados Unidos sobre humor gráfico.

MÁS DE OCIO

Cuba 30/11/2021 Las botas y el Jeep de Fidel Castro se exhiben en recién inaugurado museo en Cuba

En el lugar hay fotos junto a escritores como Gabriel García Márquez, así como armas, su armamento militar, entre otros

Cultura 29/11/2021 ¿Por qué la música en vinilo es tan costosa?, sus precios están en máximos de 50 años

Escuchar algún artista en este formato ya no es solo para coleccionistas. Hasta Balvin busca salir a la venta en acetato, pero los precios son muy altos

Turismo 28/11/2021 Los planes al mundo mágico de Harry Potter en Orlando para conmemorar sus 20 años

Mientras la franquicia vive un reestreno global en la pantalla grande, al mismo tiempo, en las atracciones de Universal Orlando Resort

MÁS OCIO