La decisión vino de parte del Ministerio de Deporte como medida para acatar las normas y los comunicados desde el gobierno

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Ministro del Deporte como parte del plan de acción frente a las restricciones anunciadas por el Presidente de la República, Iván Duque Marquez, anunció la cancelación de todos los eventos deportivos en el territorio nacional desde la fecha hasta el próximo 30 de mayo por el Covid-19.

Desde la página del ministerio aseguraron: "en atención a las decisiones emitidas por el Presidente de la República frente a la fase de contención y declaratoria de emergencia sanitaria, adoptadas por el Ministerio de Salud frente a la pandemia de COVID-19 y con el objetivo de proteger a la comunidad deportiva y a connacionales que asisten a eventos deportivos".

La medida cobija planeación y ejecución de eventos deportivos en los que se reúnan más de 500 personas para evitar los riegos de contagios. De igual manera los eventos con invitados internacionales se realizarán a puerta cerrada.

En el comunicado el ministerio invitó a otras instituciones del deporte a que adoptaran de manera efectiva las medidas anunciadas por el gobierno y se cobijaran en tales parámetros.