.
ESPECTÁCULOS Estrellas de la música en Reino Unido piden ayuda para realizar giras posteriores al Brexit
jueves, 24 de junio de 2021

Artistas buscan exención de libre movimiento para lograr reactivar su trabajo en ciudades de la Unión Europea

Reuters

Más de 200 artistas musicales, incluidos Radiohead, The Chemical Brothers, Wolf Alice y el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, respaldaron ayer una campaña en la que se pedía al gobierno británico que redujera los costos y la burocracia para poder hacer las giras en Europa posteriores al Brexit, de forma más fácil.

Cinco años desde que los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea, la campaña #LetTheMusicMove dice que el gasto, las restricciones y la burocracia relacionados con el Brexit están “haciendo inviables las giras por la Unión Europea y amenazan el éxito futuro de la música británica”.

La salida de Gran Bretaña del bloque, completada en diciembre, puso fin a la libertad de movimiento de británicos y ciudadanos de la Unión Europea en los países de cada uno. Los músicos británicos que quieran tocar en Europa ahora enfrentan trámites y costos adicionales una vez que se reanude la gira.

“Es esencial que las bandas, artistas, músicos y DJs puedan viajar por Europa en todos los niveles de su carrera. Europa es parte del espacio geográfico de trabajo”, dijo la bajista de Primal Scream, Simone Marie Butler, en un comunicado.

La campaña, organizada por el organismo comercial de la Featured Artists Coalition (Coalición de Artistas Destacados), pide un “paquete de apoyo de transición” para ayudar a cubrir los nuevos costos de gira, medidas para superar las reglas sobre vehículos de gira y un “plan viable a largo plazo” para los artistas del Reino Unido y sus equipos para trabajar en la Unión Europea “sin costosos permisos y burocracia”.

También están pidiendo libertades recíprocas para los artistas europeos cuando vayan a actuar en Gran Bretaña. “Las giras por la Unión Europea y la necesidad de implementar los procesos adecuados para un acceso simple y económico a Europa son cruciales en este momento más que nunca”, dijo la banda de rock Skunk Anansie, y añadió “es el alma de bandas y artistas, no solo financieramente, sino para expandir su base de fans y entregar su arte a una audiencia más amplia”.

Por su parte el director de la Association of Independent Music (AIM) de Reino Unido, Paul Pacifico, dice que es necesario un visado de trabajo, ya que “la regulación es distinta en cada país, a lo que hay que sumar Noruega, Liechtenstein e Islandia, que forman parte del Espacio Económico Europeo. Esto supone que hay que conocer qué documentación se requiere en 30 países distintos y tener preparado el dinero porque cada solicitud tiene un precio” expresó Pacífico. Aún no hay respuesta de las autoridades.

MÁS DE OCIO

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Entretenimiento 30/07/2021 #UschiMusic | Las cinco canciones que tienen el verano como base

En esta edición Uschi Music presenta las cinco canciones que hablan del verano

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

MÁS OCIO