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¿Qué va a presentar en la feria de calzado y cuero?
Esta es la feria más importante de calzado de Bogotá y como invitada especial voy a tener muchos eventos. El martes (hoy) hago mi desfile de zapatos, seré jurado de un concurso de diseños de zapatos donde participaron 800 jóvenes, el jueves doy una conferencia y presento un libro que es la historia de mi estudio a través de los zapatos, porque llevo 30 años de mi vida haciendo zapatos; y el viernes voy a ir a un centro comercial.
¿Qué diferencia esta colección de zapatos al resto de las que ha presentado?
Creo que será la última vez que presente este desfile de zapatos, porque la otra semana ya voy con mi colección de invierno. Lo diferente es que son zapatos pensados para el desfile, no son de relleno, son el eje principal. Eso puede inspirar mucho. Colombia se ha convertido en un país habitual que adoro y en el que estoy en muchos sectores: decoración, sábanas, vajillas.
¿Qué tan accesible son las prendas de esta colección?
Se pueden conseguir a través de mi página web, pero en la feria habrá aproximadamente 600 fabricantes colombianos y todo es válido. Quién dice, quizás termine haciendo una colección en Colombia, con todo este tema del dólar, que se ha elevado tanto, lo mejor es fabricar localmente.
¿Y ya tiene planes concretos para fabricar en Colombia?
Lo estoy pensando. A lo mejor lo hago. En este viaje no hemos parado y ese es uno de los propósitos de este viaje. Estoy interesada en fabricar zapatos en Colombia y la idea es poder tener un socio o partner que trabaje de la mano conmigo.
Usted llega por muchas licencias en los comercios, ¿abriría tienda propia en Colombia?
Pues ya tengo una en París, Milán, Madrid y Nueva York y son como si tuvieras hijos. Cada tienda lleva tiempo y dedicación, son tan personales. Hace poco estuve 20 días en la tienda de NY. Me encantaría tener una tienda propia acá, pero por ahora no es mi objetivo.
¿Pero no lo descarta?
Creo que ahora no es el momento correcto. Además, hay una fuerte competencia y es Inditex.
Usted usa mucho color, algo que los ejecutivos no hacen. Si tuviera que convencerlos de usar color, ¿qué le diría?
Que el color es la alegría, es sinónimo de vida y es bueno para la salud. ¡El negro es para los funerales, dejen esa obsesión por el negro, por favor!
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