.
TURISMO Estos son los cinco destinos de Colombia más reservados para el mes de diciembre
viernes, 17 de diciembre de 2021

Cartagena, san Andrés y Santa Marta, en la costa Caribe; junto con Bogotá y Medellín, son los lugares que lideran el ‘top 5’

A una semana de la Navidad, los colombianos se preparan para las vacaciones de fin de año, y aunque los destinos internacionales vienen cogiendo fuerza, los viajes nacionales son aún el grueso de las salidas.

Así, como es usual, la playa y el sol siguen siendo los preferidos y allí Cartagena obtiene la primera posición seguida de cerca por Santa Marta y San Andrés, que se ubican de tercero y cuarto, respectivamente, en mediciones de compañías como Despegar y Viajes Falabella. La capital del país, por su parte, aparece en el segundo lugar, mientras que Medellín ocupa el quinto escalafón.

“En La Heroica las actividades abundan. Además de recorrer la ciudad amurallada, el Castillo de San Felipe y aprender acerca de nuestra historia, también existen múltiples opciones de relax y diversión”, asegura Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

Y es que si bien es cierto que los gustos del viajero influyen en los recorridos, estos atractivos coinciden en puntos relevantes que hay que conocer. En Bogotá, por ejemplo, María Fernanda Rosero, gerente de Producto de Viajes Falabella recomienda el city tour por el centro histórico, las visitas a la Catedral de Sal de Zipaquirá y la rumba en Andrés Carne de Res. Esta empresa argumenta que dos noches en la capital del país puede requerir un presupuesto de $450.000 y para Cartagena el cálculo es de $600.000, mientras que en San Andrés se debe contar con el dinero más elevado del ‘top’, $800.000 por las mismas dos noches.

En este último destino los planes imperdibles son las excursiones a Johny Cay, la vuelta por la isla en bus de dos pisos o en barco, la salida en pontón y, por supuesto, el buceo en el mar de los siete colores.

“Santa Marta es la puerta de uno de los destinos más hermosos de Colombia y Latinoamérica: El Parque Tayrona”, anota la country manager de Despegar. Allí el plan es realizar la caminata ecológica por los principales paisajes y disfrutar de las playas y aguas cristalinas.

Finalmente, para Medellín la sugerencia de Viajes Falabella es realizar los tours de el Peñol y Guatapé, así como el de grafitis por la comuna 13.

Para las estadías de la capital de Magdalena el estimado va desde los $600.000, mientras que para la antioqueña se pueden encontrar hospedaje de dos días por $450.000.

MÁS DE OCIO

Deporte 22/01/2022 Fundación Española para la Salud realizará la II edición del Torneo Benéfico de Tenis

La entidad de origen español trabaja con adultos mayores radicados en Colombia en condiciones de vulnerabilidad desde 1996

Moda 21/01/2022 Este es el ranking de la perfumería de lujo pensada en el regreso a las oficinas en 2022

Fragancias de nicho o autor entre $1,3 millones y hasta más de $5 millones podrán agregar a su colección y resaltar su imagen

Cultura 20/01/2022 El escritor Cristian Alarcón fue galardonado con el premio Alfaguara de Novela 2022

Además recibió US$175.000 y una escultura de Martín Chirino, el logro fue por la evaluación a su obra 'El tercer paraíso'

MÁS OCIO