MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cartagena, san Andrés y Santa Marta, en la costa Caribe; junto con Bogotá y Medellín, son los lugares que lideran el ‘top 5’
A una semana de la Navidad, los colombianos se preparan para las vacaciones de fin de año, y aunque los destinos internacionales vienen cogiendo fuerza, los viajes nacionales son aún el grueso de las salidas.
Así, como es usual, la playa y el sol siguen siendo los preferidos y allí Cartagena obtiene la primera posición seguida de cerca por Santa Marta y San Andrés, que se ubican de tercero y cuarto, respectivamente, en mediciones de compañías como Despegar y Viajes Falabella. La capital del país, por su parte, aparece en el segundo lugar, mientras que Medellín ocupa el quinto escalafón.
“En La Heroica las actividades abundan. Además de recorrer la ciudad amurallada, el Castillo de San Felipe y aprender acerca de nuestra historia, también existen múltiples opciones de relax y diversión”, asegura Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.
Y es que si bien es cierto que los gustos del viajero influyen en los recorridos, estos atractivos coinciden en puntos relevantes que hay que conocer. En Bogotá, por ejemplo, María Fernanda Rosero, gerente de Producto de Viajes Falabella recomienda el city tour por el centro histórico, las visitas a la Catedral de Sal de Zipaquirá y la rumba en Andrés Carne de Res. Esta empresa argumenta que dos noches en la capital del país puede requerir un presupuesto de $450.000 y para Cartagena el cálculo es de $600.000, mientras que en San Andrés se debe contar con el dinero más elevado del ‘top’, $800.000 por las mismas dos noches.
En este último destino los planes imperdibles son las excursiones a Johny Cay, la vuelta por la isla en bus de dos pisos o en barco, la salida en pontón y, por supuesto, el buceo en el mar de los siete colores.
“Santa Marta es la puerta de uno de los destinos más hermosos de Colombia y Latinoamérica: El Parque Tayrona”, anota la country manager de Despegar. Allí el plan es realizar la caminata ecológica por los principales paisajes y disfrutar de las playas y aguas cristalinas.
Finalmente, para Medellín la sugerencia de Viajes Falabella es realizar los tours de el Peñol y Guatapé, así como el de grafitis por la comuna 13.
Para las estadías de la capital de Magdalena el estimado va desde los $600.000, mientras que para la antioqueña se pueden encontrar hospedaje de dos días por $450.000.
La exposición combina la presencia de técnicas como el tallado en madera, con el grabado, la serigrafía, la ilustración y la pintura