.
AMBIENTE

Después de 15 días de cierre temporal, hoy reabre el Parque Nacional Natural Tayrona

martes, 16 de febrero de 2021

Parque Nacional Natural Tayrona

Foto: Colprensa

Según Parques Nacionales Naturales de Colombia solo podrán ingresar al área protegida un total de 3.535 personas diariamente

Ximena González

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que, tras 15 días de cierre temporal, hoy, el Parque Nacional Natural Tayrona reabrirá sus puertas, lo que significa que nuevamente se permitirá el ingreso a visitantes nacionales y extranjeros que podrán volver a disfrutar de su belleza natural.

Tal y como se hace cada año, el área protegida estuvo cerrada en el marco de la campaña #RespiraTayrona, con el fin de darle un descanso y permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que la conforman.

De acuerdo con información de la entidad, el Parque Tayrona reabrirá sus puertas en todos los sectores (Zaino, Calabazo, Palangana y Bahía Concha), teniendo en cuenta que cada uno tiene una capacidad de carga efectiva que garantiza no solo el distanciamiento requerido entre las personas, sino también la protección integral de los ecosistemas representativos de cada uno.

Es importante resaltar que solo podrán ingresar al área protegida un total de 3.535 personas diariamente. Los horarios de ingreso y salida son de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (Cada sector tiene un horario diferente).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/12/2025

Centrales obreras presentaron sus salvedades al incremento del mínimo

Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo

Hacienda 20/12/2025

Emergencia económica traerá impuestos al patrimonio, licores y a los hidrocarburos

Un borrador del decreto, filtrado a la prensa, plantea nuevo impuesto al patrimonio de empresas, alza a 5x1.000 y tarifas a petróleo

Hacienda 18/12/2025

Gustavo Petro advirtió que el Banco de la República aumentará la tasa de interés

La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados