.
TURISMO

Estos son los 10 mejores destinos en el mundo para ir a observar las auroras boreales

jueves, 4 de abril de 2024

Parque Nacional y Reserva Denali, Alaska, uno de los lugares para ver auroras.

Foto: Expansión

Islandia, Noruega, Finlandia, Reino Unido y Suecia son algunos de los países con las zonas más privilegiadas para contemplar este fenómeno natural

Uno de los tantos fenómenos naturales que se han convertido en todo un plan turístico es el de observar auroras boreales. Si usted disfruta de estas experiencias fuera de lo convencional, aquí le traemos los 10 mejores destinos en el mundo para apreciar auroras. La mejor temporada inicia en agosto.

El primero de ellos es Reikiavik en Islandia, lugar que ofrece tours guiados por autobús para los avistamientos. Aquí, el precio aproximado de un paquete turístico para ir a ver este fenómeno se encuentra en $249.700 por persona. Este destino también ofrece excursiones con ofertas de servicios de alimentación y de fotografía, por un valor de $516.700.

El segundo destino está localizado en Noruega, exactamente en Tromsø; acá disfrutará de variadas ofertas que integran traslado hasta el hotel, servicios de alimentación y de fotografía y planes como la búsqueda en grupo de las auroras y fogatas. Para este destino, los precios de las excursiones pueden oscilar entre $313.500 y $918.800 por persona.

LOS CONTRASTES

  • César GiraldoGuía turístico

    “Este tipo de fenómenos se ha convertido en todo un plan turístico. Los mejores lugares del mundo para ver auroras son Islandia o Finlandia; cuentan con la infraestructura necesaria”

En esta misma línea, Rovaniemi en Finlandia también ofrece una amplia gama de servicios, tales como viajes para avistar las auroras en los Lagos de Laponia, picnics bajo las auroras y planes de excursión familiar; sin embargo, también cuenta con ofertas en las cuales si no hay avistamiento de auroras, no pagará el precio de la excursión. Los costos de las travesías varían entre $293.900 hasta $1 millón por persona.

Pero esto no es todo, hay más lugares para disfrutar de este espectáculo natural; según Booking, Canadá tiene uno de los más bajos niveles de contaminación lumínica, ideal para ver auroras. Adicionalmente está Blackpool, Kiruna, Yellowknife, Fairbanks, Kalfafell, Abisko, Cabo Norte e Ivalo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Legado de Fernando Gaitán sigue vivo con ‘Rojo Carmesí’, una novela de 80 capítulos

La nueva apuesta del Canal RCN, que es la telenovela que remplazará a ‘Rigo’, contó con más de 180 personas en producción y más de 35o extras en el rodaje de 80 capítulos

Espectáculos 16/04/2024 La banda musical Ventino anuncia conciertos en mayo y presentará su último sencillo

El grupo confirmó su separación y además lanzará su último álbum, el concierto de despedida será para el 29 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Cultura 19/04/2024 Hoy la Filbo ofrece un espacio de negocios para compra y venta de libros editoriales

El año pasado el Salón Internacional llegó a más de US$4,6 millones millones, de los cuales, US$394.693 corresponden a negocios realizados durante la feria