.
OCIO Estos son los 10 conciertos más caros en la historia de Colombia
lunes, 9 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A través de las redes sociales se conoció que las entradas para el mismo show en Lima, Perú, rondan los dos millones de pesos. Y algunos espectadores como Andrea Salazar ya temen por sus finanzas: “si la cosa es como la están pintando, me va a tocar sacar los ahorros o pedir prestado, porque ese concierto no me lo pierdo”, dijo. 

Jairo Fernando Martínez, director de promoción de Warner Music, le dijo a EL COLOMBIANO que “todo indica que los precios estarán por el mismo rango de lo que costó McCartney o Madonna”. 

Para Martínez, la razón por la que los conciertos son caros en el país, es “porque la carga de impuestos llega hasta 35 y 40 % del costo del espectáculo”. A eso le suma que hay poca cultura de asistencia pues, en su concepto, cada vez más emisoras se especializan en regalar las entradas y la gente prefiere entonces no pagar. 

El otro factor determinante en la cantidad y calidad de conciertos que se ofrecen es la falta de espacios, pues escenarios como el estadio de Bogotá solo se prestan para eventos muy masivos. “Si uno quiere hacer algo para 4.000 o 5.000 personas, le sale más barato irse a Cajicá que buscar espacio en Bogotá”, apuntó Martínez. 

Sobre Medellín, el promotor señala que la ciudad demostró estar a la altura de grandes espectáculos como los que se realizan en otros países, algo que no se repite en ciudades como Cartagena y Cali donde, solo este año, se han cancelado cuatro conciertos. 

MÁS DE OCIO

Turismo 28/07/2021 Así puede organizar un presupuesto para un viaje VIP a Orlando con toda su familia

Los siete parques temáticos constantemente renuevan atracciones, la ciudad cuenta con más de 150 campos de golf, y 479 hoteles para todos los presupuestos

Educación 27/07/2021 “Somos una educación para hacer cambios radicales, la antítesis de una universidad normal”

Singularity Summit University ofrece un encuentro de educación disruptiva para construir el futuro desde la convergencia de diferentes industrias, el retail y la tecnología

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

MÁS OCIO