.
DEPORTES

Estas son las 14 mejores películas y series de la Fórmula 1 en plataformas streaming

viernes, 2 de junio de 2023
Foto: Expansión

Esa atracción por la competición y el riesgo ha acompañado al ser humano a lo largo de la Historia y le ha servido de inspiración

Expansión - Madrid

La Fórmula 1 es conocida como el "Gran Circo" porque desde sus orígenes en los años 50 del siglo pasado, la infraestructura itinerante que movilizaba entre equipos, pilotos, mecánicos, familiares... se asemejaba a las caravanas de los circos de la época.

Pero también por su paralelismo con el gran circo romano, donde gladiadores de todos los rincones del imperio se jugaban la vida en una lucha sin tregua para el deleite de las masas. Esa atracción por la competición y el riesgo ha acompañado al ser humano a lo largo de la Historia le ha servido de inspiración en artes y literatura. Por eso, no es de extrañar que la Fórmula 1 haya sido uno de los temas escogidos por directores y guionistas en sus películas, series y documentales.

El séptimo arte forma un buen equipo con la adrenalina y el glamour que rodea a la categoría reina del automovilismo, y muestra de ello son estas 15 películas y series sobre la Fórmula 1.

Formula 1: Drive to Survive

Serie exclusiva de Netflix, estrenada en 2019 y traducida al español como "Formula 1: La emoción de un Gran Prix". Consta de diez capítulos y su éxito hizo que se estrenaran otras cuatro temporadas, donde cuenta en cada capítulo vivencias de pilotos, equipos, dirección de carrera o comisarios, con entrevistas y declaraciones exclusivas, y en la primera temporada dedica un capítulo a Fernando Alonso bajo el título "El rey de España".

La serie es uno de los documentales deportivos más vistos de la plataforma gracias al ritmo ágil de episodios de media hora de duración, y a que muestra el gran circo de la Fórmula 1 desde un prisma más cercano, donde prima la visión de la competición deportiva por encima de otros reclamos más glamourosos pero no tan excitantes.

Grand Prix

La oscarizada Grand Prix, dirigida en 1966 por John Frankenheimer, fue una de las películas más taquilleras en el año de su estreno. En su reparto combinaba actores de renombre como James Garner, Yves Montand, Brian Bedford y Antonio Sabato, con pilotos profesionales de la época como Juan Manuel Fangio, John Surtees, Jim Clark o Jack Brabham.

También cuenta con la aparición del mítico actor Toshir Mifune, interpretando al propietario de un equipo de carreras japonés, inspirado en Sichir Honda, fundador de Honda Motors. Con esos mimbres no es de extrañar que se convirtiera en una auténtica película de culto para los aficionados al motor. Se puede ver en Apple TV y Prime Video.

Ferrari: Race to Immortality

Ferrari: Race to Inmoratality es una obra audiovisual fascinante que recorre la historia de la Fórmula 1 a lomos de un Ferrari. Repasa los orígenes, victorias, tragedias, pilotos y evolución de la escudería más importante del automovilismo mundial. El director del film, Daryl Goodrich, ofrece una mirada especial sobre la figura del fundador de la marca, Enzo Ferrari, y la relación de este con los pilotos. Un documental imprescindible para los incondicionales del cavalino rampante que se puede disfrutar en Youtube y HBO.

1: Life on the Limit

1: Life on the Limit es un documental con casi dos horas de acción, glamour, velocidad y la emoción de la época dorada de la Fórmula 1. Narra los años en los que este deporte era terriblemente peligroso, cuando los pilotos desprendían talento y carisma como auténticas estrellas de rock, pero donde muchos de ellos pagaron el más alto precio final por aquella gloria.

Utilizando curiosas imágenes de archivo, 1: Life on the Limit presenta la lista de entrevistados de F1 más larga jamás reunida, y otro de sus atractivos es su montaje de sonido, que transmite el rugido de los motores de los monoplazas como si de una orquesta se tratara. Está disponible en Youtube.

McLaren

Este documental, producido por Universal Studios y dirigido por Roger Donaldson, repasa de manera emotiva la excepcional vida del neozelandés Bruce McLaren. El que fuera el piloto más joven en ganar un gran premio de Fórmula 1, fue capaz de tener un sueño, llevarlo a cabo y ser fuente de inspiración de todos aquellos que le rodeaban.

La película, cuenta a través de testimonios de personas cercanas a Bruce McLaren e imágenes de archivo, cómo este consiguió llegar a la cima del éxito sin dejar de ser el humilde joven apasionado por los coches que trabajaba codo con codo con sus mecánicos en el taller. Se puede ver en Movistar +, Apple TV y Google Play.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 Bogotá, Medellín y Barranquilla, las ciudades en donde las personas leen más libros

La investigación de la Cámara Colombiana del Libro fue realizada entre el 9 y 28 de octubre de 2023, pero desde 2017 no se tenían datos recientes acerca de los hábitos de lectura de los colombianos

Moda 28/02/2024 Los precios y las características de los cinco relojes más costosos del mundo

Boston Consulting Group (BCG) señaló que el mercado mundial de relojes de lujo mueve US$75.000 millones anuales

Cultura 28/02/2024 Estas son las 10 obras de arte más caras que estarán en la subasta de Bogotá Auctions

Más de 100 obras de arte, que suman $188 millones, ofertará en su primera subasta del año Bogotá Auctions. Las 10 más caras tienen precios de hasta $8 millones