.
COMERCIO Esto podría costarle tener el mismo equipamiento y vestuario de un ciclista profesional
domingo, 27 de marzo de 2022

Los uniformes, dependiendo la marca, pueden oscilar entre $250.000 y $1 millón. Las bicicletas superan los $30 millones

Esta mañana el ciclismo colombiano sumó un nuevo logro con el triunfo de Sergio Higuita en la Vuelta a Cataluña, y con él (como es costumbre) se avivan los ánimos de los corredores amateurs por este deporte. Por eso, hoy le contamos, cuánto puede costarle vestirse y tener el equipamiento de un ciclista profesional.

Lo más importante a la hora de rodar es la bicicleta. Specialized es una de las marcas sonadas en las grandes vueltas. En general, su portafolio cuenta con modelos que van desde $2,3 millones. Sin embargo, las usadas por los profesionales pueden costar hasta $60 millones.

Por ejemplo, la S-Works Tarmac SL7 cuesta $53,13 millones. Se trata de la bicicleta más liviana (6,8 kg) permitida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la que además de su marco de carbono destaca su dinamismo.

Luego de tener su 'caballito de acero', el siguiente paso es el uniforme. Le Col, que ha vestido a varios de los equipos internacionales, cuenta con jerseys de alta tecnología como el "Hors Categorie Jersey II" de $773.800.

La marca explicó que está "confeccionado con un tejido elástico en cuatro direcciones, ligero y suave al tacto", perfecto para jornadas largas en la bicicleta.

Otros accesorios como guantes, medias o viseras pueden estar entre $65.000 y $180.000. El uso de estampados, colores vibrantes y diseños personalizados ha tomado fuerza en el mercado. En cuanto a gafas, las Le Col X Rudy Project Cutline, en colaboración con el WorldTour alcanzan los $850.000.

Finalmente, el casco, que es uno de los implementos más importantes en materia de seguridad, puede contar con precios desde $200.000 hasta $1,2 millones dependiendo las especificaciones y el modelo.

Solo durante el primer trimestre de 2021, según cifras de ProColombia, se importaron más de 140.000 bicicletas en Colombia. Este año con el "retorno" a la normalidad, la cifra podría ser superada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 21/05/2022 “Colombia tiene potencial enorme para el pádel, está teniendo acogida en los clubes"

El fundador de Add Pádel, Luis Ros, dice que 40% del retorno de la inversión de una cancha puede venir de consumo relacionado

Deportes 22/05/2022 Zidane habría dicho que no, de nuevo, a la dirección técnica del Paris Saint-Germain

Según el portal inglés, esta habría sido una de las propuestas con las que el presidente del equipo habría convencido a Kylian Mbappé de quedarse en París

Automotor 19/05/2022 El primer hiperdeportivo del mundo, entre las novedades del Salón Privé de Londres

Está desarrollado a partir del coche de competición Bahrain Raid Xtreme, pilotado por el nueve veces campeón mundial de rally

MÁS OCIO