.
MODA

Estos son algunos estilos para hombre y mujer que se pueden usar para lucir las canas

martes, 4 de junio de 2024

Los expertos en el cabello recomiendan que cada corte debe hacerse según las características físicas de la persona.

Foto: Gráfico LR

Para mujeres se recomiendan cortes como bob long, pixie, corte blunt, capas, log y hongo; mientras que para hombres la tendencia son los clásicos y desvanecidos

Ahora hay expertos en belleza que recomiendan toques más suaves y naturales para no tener que ocultar las canas. Aquellas épocas de tintura cada 15 días parecen estar quedando atrás para ejecutivos sénior.

En LR nos dimos a la tarea de contactar a algunos de los mejores estilistas para saber cuáles son los mejores looks para lucir esa característica natural a lo que muchos le huyen.

Y si bien hay algunos estilistas que se burlan cuando se les pregunta cómo lucir un buen look con canas, hay otros que tienen las formulas para hacerlo. “Pasada la pandemia, las personas dejaron la pena de no tinturarse. Incluso, ya hay presentadoras de televisión que se dejan las canas y lucen excelente, y esa es la tendencia, dejarse las canas y no tapárselas”, dijo a LR Antonio Lozano, socio y administrador de Norberto Peluquerías.

Por ejemplo, estilistas como Fernando Bernal recomiendan que “el bob corto, pixie, shag, lob con fleco y nape bob son los looks de tendencia para las mujeres con cabello corto y con canas”. “La tendencia en mujeres de 30, 40 o 50 años es dejarse las canas y eso es lo que viene a futuro; lo anterior significa lucir más natural y más fresco, la gente ya no se quiere complicar, la pandemia trajo un mundo sin complicaciones y eso es lo que la gente quiere con el cabello”, complementó por su lado Lozano.

LOS CONTRASTES

  • Antonio Lozano, socio de Peluquerías Norberto
  • Antonio LozanoSocio de Norberto Peluquerías

    “Pasada la pandemia, las personas dejaron la pena de no tinturarse. Incluso, ya hay presentadoras de televisión que se dejan las canas y lucen excelente, y esa es la tendencia”.

Lo que sí es cierto es que estas se pueden matizar, “porque si las canas cogen un color amarilloso hay que matizar”, añadió, luego mencionó que, “si se ven cenizas, hay que arreglar para que quede un poco más tenues”, dijo Lozano.

En cuanto a los hombres, “la tendencia y la recomendación es el corte clásico; por ejemplo, el Ivy League, Under-Cut y el Fringe”, agregó. Sin embargo, estas son solo algunas opciones, ya que, los expertos en el cabello recomiendan que cada corte debe hacerse según las características físicas de la persona.

Javier Rojas, barbero en Peluquerías Norberto, menciona que “para hombres hay cortes militares, pero sin ser muy rapado, como un estilo difuminado; también hay estilos como el taper fade, low fade, y mid fade. Pero los clásicos son los clásicos, van a ser llamativos, sobrios y transmitir elegancia”.

“Las canas nunca habían sido tan elegantes, las mujeres optan por dejar su cabello al natural luciendo sus canas con looks más versátiles y atrevidos junto con diseños más juveniles”, afirmó la estilista Magda Pinto, quien también dio algunos tip para los hombres. “Los cortes de mujeres son bob long o pixie, y para hombres, los estilos son cortes clásicos y desvanecidos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/06/2024 Petronio, el restaurante del Grupo Nero que cuenta con ofertas como el sushi caleño

El restaurante es un lugar para ir a probar comida de autor típica del Pacífico, en la que sus recetas pasan por procesos de investigación

Turismo 24/06/2024 Según encuesta, más de 75% de los hoteles de Estados Unidos carecen de personal

En medio de un verano ajetreado, el sector hotelero sigue luchando por cubrir puestos de trabajo, según la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año