.
OCIO Estilo y texturas, los invitados de lujo para renovar su casa
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

El estilo y el buen gusto no solo hacen parte de su outfit, también se pueden reflejar en el hogar. Así que cuando decore su casa, imprímale un ‘sello de lujo y moda’, y tenga en cuenta que las tendencias en decoración se orientan al minimalismo y lo vintage.

Al momento de hablar de texturas y telas satinadas, muchos piensan en el ropero. Pero también están entre las recomendaciones de los expertos para un hogar ‘chic’ este año. Si está estrenando apartamento y su fuerte no es la decoración, siga esta ruta de consejos útiles preparada por LR, para que se luzca cuando reciba a sus invitados.

La mezcla de objetos minimalistas y vintage, como fotografías en tonos sepia y a blanco y negro, acabados en madera, pocos detalles, patrones en tonos sobrios y lámparas de gran tamaño para la sala, encabezan los recomendados de Cristian Perdomo, gerente de Ekotu. Las texturas en muros, muebles y tapicería también entran en sus ‘tips’para lograr ambientes envidiables. “Los solteros y parejas jóvenes deben arriesgarse con estilos posmodernistas y únicos. Las familias deben optar por sillas y accesorios hechos en materiales fáciles de limpiar”.

¿Interesado? Según el promedio de Perdomo, le tocará sacar de su bolsillo entre $5 millones y $7 millones por cada área que desee adecuar. Si tiene hijos menores de cinco años, Rodrigo Samper, gerente de Rodrigo Samper & Cia., le aconseja que los papeles de colgadura y las pinturas del espacio del niño sean lavables, para que el pequeño no se frustre en su deseo de perfeccionar sus técnicas de dibujo. ¿Son adolescentes? entonces déjelos adaptar el espacio a su personalidad. Póngale a sus sillas y camas tonos vivos como: el rojo, verde y azul turquesa, pero sobretodo colóquele mucha personalidad.

Los cuadros y pinturas a blanco y negro son perfectas para lograr frescura y modernidad.
thedailycollage.com

La madera seguirá siendo el infaltable a la hora de componer ambientes familiares.
oben.com

Los espacios con toques futuristas y en colores fuertes son ideales para los solteros.
ekotu

Las áreas minimalistas son los aconsejables para matrimonios jóvenes.
ekotu

Las opiniones

Cristian Perdomo
Gerente de Ekotu

“Las lámparas de gran tamaño, los sistemas de iluminación lead y las fotografías a blanco y negro, son algunos de mis recomendados para incluir en la decoración de una sala”.

Rodrigo Samper
Gerente De Rodrigo Samper & Cia

“Los papeles de colgadura y la pintura que se utiliza en el cuarto de un niño menor de cinco años debe ser lavable, para que el pequeño se divierta sin miedo de dañar”.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 04/08/2021 La joven peruana Pía León fue galardonada como la 'Mejor Mujer Cocinera del Mundo'

La chef es copropietaria de 'Central' y chef-propietaria de 'Kjolle', ambos en Lima; es la más joven homenajeada con este premio

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

MÁS OCIO