.
OCIO

Esteban Chaves es segundo en la general del Giro de Italia

sábado, 28 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Darwin Atapuma, uno de los protagonistas de las etapas de montaña en este Giro, fue segundo en esta jornada, tras una larga fuga en la cual llegaron a tener más de diez minutos frente al lote del líder.

Al lograr la camiseta de líder en el Giro de Italia el viernes, Esteban Chaves sabía que el día sábado, en la penúltima etapa de esta competencia de tres semanas, sería su gran reto, pero detrás de él, a pocos segundos, tenía como rivales a dos experimentados ciclistas que no dudaron en atacarlo en el momento justo, en la penúltima cima de la jornada.

El ganador de la Vuelta España, Tour de Francia y ahora dos veces del Giro de Italia, Vincenzo Nibali, atacó y Esteban no logró responder y rápidamente el italiano, quien contó con el apoyo de varios miembros de su equipo a lo largo de la etapa, logró descontar los 44 segundos que lo distanciaba del primer lugar, y en la meta, superó a Chaves por un minuto y 36 segundos.

Esteban Chaves logró mantener la diferencia con Alejandro Valverde para ser segundo en la general. Incluso, en carrera y como lo había anunciado, Rigoberto Urán intentó ayudarle, pero como lo dijo al final de la jornada, “las piernas no respondieron”.

Aunque queda el sin sabor de no lograr el título, son muchas las alegrías y los triunfos de los ‘escarabajos colombianos’ en tierras italianas, con Darwin Atapuma, quien volvió a ser protagonista en esta etapa, sin duda uno de los ciclistas más activos en las etapas de montaña en el Giro, protagonizando una larga fuga que logró una diferencia superior a los diez minutos con respecto al lote del líder.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Deportes 13/04/2024 El pádel, el deporte de moda que ya cuenta con más pistas en el mundo que el tenis

El atractivo del deporte radica en su accesibilidad y su capacidad para unir a las personas en torno a una actividad divertida y emocionante, y que no discrimina jugador