.
OCIO Este fin de semana se estrena el filme Oscuro animal
viernes, 30 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Tres mujeres que son golpeadas por la vida militar en  frentes ilegales salen de la selva luego de un plan de escape, “una de las hazañas que muchos combatientes han buscado en las filas de los grupos armados” dijo el director de la cinta, Felipe Guerrero.

El guión está basado en una investigación de más de una década en la que se buscaba establecer el comportamiento de las mujeres que entraron de forma forzada a los bloques del conflicto y cómo existían diferentes métodos de huida que en muchos casos terminaban en castigos y torturas por abandonar “la revolución”.

“Hace 10 años, aunque la violencia era más fuerte que hoy, eran varias las historias de quienes estaban lejos de las ciudades y por eso queremos mostrar qué pasaba en esos lugares por medio de las pantallas de cine”, agregó Guerrero.

Según lo demuestran datos de la Unidad de Víctimas, casi cuatro millones de mujeres fueron desplazadas por la guerra en los últimos 50 años, “y es un reto en el posconflicto construir una nueva vida en las grandes ciudades de Colombia, al igual que para las excombatientes retomar la vida civil como lo merecen”, indicó el director de la unidad Alan Jara.

Por eso mismo es que esta película es una parada obligatoria en la cartelera de los cinéfilos que quieren ver las dificultades de esas personas que abren la puerta a una vida digna.

Algunas escenas que encantaron en Europa fueron las reflexiones de las dificultades que tienen estas mujeres como acceso al estudio, o un trabajo bien remunerado en el cual el estigma del conflicto pesa y ocasiona rechazos.

La primera función en el Tonalá de este domingo será desde las 2:00 p.m. 

Teatro

Toc Toc 
Seis personajes coinciden en la sala de espera de un afamado especialista para discutir sus locuras. Estreno del Teatro Libre de Chapinero este sábado 1° de octubre a las 8:00 p.m. Boletas desde $30.000.  

Fantasías caníbales
Un artista plástico con mente de caníbal ve en algunas mujeres la tentación de convertirlas en la cena. Función de cierre este 1° de octubre a las 7:30 p.m., en el Teatro El Tecal. Boletas desde $10.000. 

Curaré 
Dos mujeres viven en un mundo imaginado por su madre, el cual para ellas es macabro y perturbante. La función de estreno es el próximo  6 de octubre en Casa E a las 8:00 p.m. Boletas desde $30.000. 

Cine

Oscuro Animal
La cinta estrenada en el extranjero retrata la historia de tres mujeres que salen de la guerra a la vida civil. Una película que tiene como protagonista a las víctimas en el posconflicto. 

Mi amor
Esta es una película romántica en la que una pareja empezó todo como un juego pero después terminaron enfocados en construir una relación. Dirigida por la nominada a la Palma de Oro, Ma ïwenn, y protagonizada por Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot. En Cine Colombia. 

Deepwater Horizon
El 20 de abril de 2010, en la petrolera Deepwater Horizon, ocurrió el mayor desastre ambiental provocado por el hombre. El director Peter Berg rinde homenaje a las víctimas de la explosión que ocurrió hace 16 años. Estreno disponible en las pantallas de Cinépolis 4D. 

Miss peregrine
Es una película estadounidense de aventuras y fantasía dirigida por Tim Burton y escrita por Jane Goldman, basada en la novela homónima de Ransom Riggs. Una historia de ficción en la que hay historias alrededor de un mismo hecho. Disponible en Cine Procinal. 

Florence
Ambientada en el New York de los años 40 y basada en una historia real, esta película cuenta la vida de la legendaria Florence Foster, heredera de la alta sociedad de la Gran Manzana, quien obsesivamente quiso convertirse en una gran cantante. Estreno en Cinema Paraíso. 

Footprints
Un anuncio que se vio en calles de Arizona decía: “Se buscan personas dispuestas a caminar 1.000 kilómetros, durante 40 días”. No había un premio o un objetivo, sino que se buscaban a los más luchadores. Una cinta de suspenso que estrena CineMark este fin de semana. 

Televisión

The Good Wife
Una mujer debe hacerse cargo de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, político que tenía el cargo de fiscal general, es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción. Episodio de final de temporada, este 2 de octubre a las 10:00 p.m. por Universal Channel.

Westworld
Un parque de diversiones futurista donde los androides pueden hacer realidad cualquier fantasía se convierte en el lugar preferido por personas de todas las esferas de la sociedad gracias a que cualquier idea se puede volver un hecho. Este 2 de octubre, 7:00 p.m., por HBO. 

Mentes criminales
Una serie en la que un grupo de investigadores se dedica a averiguar sobre los hechos de algún delito en Estados Unidos llega al final de su tercera temporada después de haber cumplido la meta de audiencia en América Latina. Este lunes 3 de octubre, 9:00 p.m. por la señal de AXN. 

Conviction
Una joven abogada, hija de un expresidente de Estados Unidos, es chantajeada para dirigir la nueva unidad “Conviction Integrity Unit”. Deberá investigar casos de personas condenadas injustamente. El estreno es presentado por Fox Life el este 4 de octubre a las 10:00 p.m.

Iggy Pop
El rockero de 69 años James Newell Osterberg, Jr., estará en el Teatro Royal Center de Bogotá este 6 de octubre a las 9:00 p.m. Las boletas están disponibles desde $165.000 hasta $308.000. 

Tristán e Isolda
Michail Petrenko y Ricarda Merbeth traerán la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el martes 4 de octubre a las 7:00 p.m. Entradas desde $35.000. 

Soweto Góspel Choir
El coro reúne a los mejores talentos de las diversas iglesias africanas con el género góspel. Más de 30 voces estarán en el Teatro Colón este sábado 1° de octubre desde las 5:00 p.m. Entradas: $40.000. 

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Entretenimiento 23/07/2021 #UschiMusic | Estas son las cifras de la banda estadounidense Kiss en casi cinco décadas

En 1983, la banda Kiss ya estaba más que consolidada en el mundo de la música; tocó en el estadio Maracaná para 137.000 personas

Deportes 24/07/2021 Conozca el presupuesto multimillonario destinado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos juegos son los más caros de la historia por lo invertido en infraestructura, logística y costos adicionales de la postergación del evento

MÁS OCIO