.
OCIO Este fin de semana se celebrará el Día Olímpico
sábado, 21 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante la jornada, los capitalinos podrán disfrutar de un día de actividad física bajo el lema del Día Olímpico, Muévete, Aprende y Descubre, que recorrerá los 10 kilómetros que componen la competencia. 

El evento tendrá lugar en el Parque el Tunal, contará con la presencia de atletas olímpicos y paralímpicos, y comenzará con el calentamiento, que arrancará a las 7:30 a.m. 

La Carrera del Sur será el evento en el que Bogotá se acogerá a la máxima celebración del Movimiento Olímpico. Los participantes podrán vivir la experiencia de hacer parte de una carrera atlética de alta categoría, en la que hasta la fecha están inscritos 4.000 atletas. 

Cada participante recibirá un kit que contiene la camiseta oficial del evento (de uso obligatorio), chip de competencia, tecnología Bib Tag, el Número oficial de competencia y el manual técnico. 

La carrera cuenta con el patrocinio del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y su aliado Claro, y la organización de Deportec Sports Technology y Estrategia Atlética. 

Además, el Día Olímpico lo celebrará un total de nueve instituciones de varias regiones del país, vinculadas al deporte, que realizarán actividades deportivas, lúdicas y de recreación. 

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca) inició las actividades en mayo, con una conferencia sobre paralimpismo, un foro olímpico y concursos sobre creatividad olímpica, entre otras. 

Así mismo, las universidades de San Buenaventura de Medellín y Santo Tomás de Bogotá realizarán talleres de valores olímpicos y prácticos, en los que se promueve el movimiento olímpico moderno. 

La Federación Colombiana de Motociclismo realizará la V Válida Nacional de Motocross, entre el 21 y 22 de junio, que se enmarcará dentro de las actividades del Día Olímpico. 

Las federaciones de Natación y Coleo realizarán eventos deportivos en los que se promoverán los tres pilares de la celebración olímpica: Muévete, Aprende y Descubre. 

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín realizará una carrera sobre ruedas, en la que será indispensable el uso de bicicletas, patines, y cualquier elemento que se movilice a través de ruedas. Esta actividad se celebrará el lunes festivo, 23 de junio, de 8:00 a 10:00 a.m., en la capital antioqueña. 

Por su parte, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, celebrará el Día Olímpico con una carrera atlética que se llevará a cabo el 13 de julio, en Medellín, en la que conmemoran los 60 años de fundación de la entidad. 

En ella participarán deportistas, amantes del ejercicio, niños, jóvenes, personas en situación de discapacidad, adultos, adultos mayores y grupos que recorrerán entre seis y 11 kilómetros.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Cafam invita al empresariado a apoyar la reactivación de la industria cultural colombiana

Apoyo a las industrias creativas otorga beneficios fiscales para empresas y personas naturales

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

MÁS OCIO