.
OCIO

Este fin de semana llega “Los días del libro” a Medellín

viernes, 13 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Esa es, precisamente, la propuesta de Los días del libro, la feria popular que se hace cada año en Carlos E. Restrepo, que ya suma su versión 10.

Juan Diego Mejía, director de los Eventos del libro, incluyendo Los días, explica que pensando en esa tradición antioqueña de buscar nuevas rutas, ante la limitación de solo ver montañas, y la curiosidad por descubrir qué hay más allá, creyeron que era posible trabajar ese sueño a través de la literatura, porque qué es la literatura si no la búsqueda de nuevos mundos.

Entonces, una invitación: “Vamos a rendir un homenaje a las travesías interiores, a las expediciones científicas al sueño nada despreciable de escalar montañas, cruzar fronteras y atravesar mares: dejemos que la literatura nos ponga en marcha”.

El primer paso, entonces, es literario y sigue en otras artes como el cine, la plástica, la conversación, la música. Cualquier viaje es posible luego, en cualquier formato, idea, tema o demás. Esta vez se hace con 33 invitados, 24 talleres, 13 actividades, cuatro conciertos, tres carpas de promoción de lectura, una exposición y 71 estands de librerías, libros leídos, editoriales independientes y universitarias.

Dos días para divertirse y varias posibilidades para encontrar nuevos mundos, en una feria que su especialidad es, precisamente, darle un espacio a las librerías y editoriales locales. Entre los invitados se destacan Jorge Franco y Santiago Gamboa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos