.
INDUSTRIA

Este es el perfume más caro del mundo; cuesta US$1.3 millones apróximadamente

lunes, 8 de abril de 2019

La fragancia tardó tres años en elaborarse y su envase, de tres litros, es considerado una obra de arte.

Gestión - Lima

Una perfumería emiratí es la responsable de crear el que, hasta ahora, es el perfume más caro del mundo.

Su nombre es Shumukh, de origen árabe y significa "que merece lo más alto", y esto hace honor a su precio, la fragancia tiene un costo aproximado de US$ 1.3 millones (4.720.000 millones de dinares de Emiratos Árabes Unidos).

La firma creadora de la fragancia es The Spirit of Dubai by Nabeel y según afirman, sus laboratorios tardaron más de tres años y casi 500 pruebas perfumistas para encontrar la mezcla perfecta entre almizcle, rosa turla y sándalo, notas que hacen exclusiva la fragancia.

Gran tamaño y la fijación más poderosa, hasta por 30 días

La fórmula que tanto tiempo habrían tardado en desarrollar, estaría creada para prolongar su efecto durante 12 horas sobre la piel y hasta 30 días en la ropa. Que sumados a la cantidad del envase (tres litros), hacen que la millonaria inversión tenga beneficios.

El envase se presenta en un sofisticado frasco de cristal de Murano decorado con 3 mil 571 diamantes, perlas, topacios, más de 2 kilos de oro de 18 quilates y hasta 5 kilos de plata pura.

En el frasco pueden observarse distintas figuras y elementos decorativos como un halcón, caballos, rosas y un globo terráqueo.

Las características de su frasco hacen que Shumukh tenga dos récords de Guinness.

El primero de ellos, es debido a que es la botella de perfume con más diamantes; mientras que el segundo es debido a que es la botella de aerosol de perfume manejada por control remoto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 21/05/2024 Se anuncian grabaciones de la sexta temporada del programa 'Shark Tank Colombia'

El formato ha sido distribuido por Sony Pictures y adaptado a 50 países, entre los cuales están Reino Unido, Alemania, EE.UU., entre otros

Deportes 18/05/2024 Esposa de Michael Schumacher vende bienes para costear tratamientos del expiloto

El jet privado, una mansión son algunas de las propiedades que la familia decidió poner en venta para continuar con los tratamientos médicos de la exestrella de la Fórmula 1

Entretenimiento 20/05/2024 La banda mexicana, Los Tigres del Norte, anuncia segunda fecha en el Movistar Arena

El anuncia se da luego del gran éxito en venta de boletería para la primera fecha, que se celebrará el 13 de septiembre en Bogotá