.
OCIO Este domingo se hará la Carrera Verde
viernes, 17 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Este domingo desde las 7:00 a.m., en el Parque Simón Bolívar, el turno es para la Carrera Verde, la cual presenta su tercera versión en Bogotá, pero este año con dos categorías para sumar más aficionados: un tramo de 3 kilómetros para salir en familia y el segundo de 10 kilómetros un poco más exigente en el que habrán sub-localidades. 

El valor de la competencia es que por cada corredor, se sembrarán tres árboles en algunas de las zonas del país que más se han visto afectadas por la deforestación, que son Putumayo, Guaviare, Vaupés, Caquetá y Vichada. Para esta edición se prevé que salgan del punto de partida 7.500 competidores y así plantar 22.500 árboles. 

En las dos versiones pasadas se sembró un total de 60.000 árboles bajo la estrategia de conservación.

“Con la carrera buscamos concientizar a los participantes sobre la importancia que tienen los bosques en el país y el mundo”, aseguró la directora de la Fundación Natura, Matilde Escobar. 

MÁS DE OCIO

Moda 23/07/2021 Nueva tienda de la marca Tous se inaugura en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín

La empresa de accesorios promete una experiencia de compra única, ubicada en un área comercial con una superficie de 2.108 pies cuadrados

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OCIO